El Español
Actualidad
|
O Salnés

La Guardia Civil de la provincia de Pontevedra contará con más de 50 refuerzos este verano

También se contará con el apoyo de la GNR portuguesa en los ayuntamientos con visitantes lusos y se movilizará desde hoy un escuadrón a caballo para vigilar especialmente el Camino de Santiago
Un vehículo de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Alberto Ruiz – Europa Press
Un vehículo de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Ofrecido por:
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió hoy en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra al más de medio centenar de efectivos de la Guardia Civil movilizados en la provincia para reforzar la seguridad durante los meses de verano.

Estos agentes proceden de otras comunidades autónomas y se incorporarán a las plantillas habituales de los destacamentos de la provincia. Maica Larriba informó de que estos refuerzos están integrados por medio centenar de agentes de la Guardia Civil, un escuadrón a caballo integrado por cinco efectivos, y que "desde hoy serán distribuidos por todo el territorio provincial".

La subdelegada explicó, asimismo, que seis gendarmes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa se movilizarán en aquellos ayuntamientos que tienen presencia constatada de visitantes portugueses durante los meses de verano.

Larriba advirtió además que "la actividad turística de la provincia este año se verá aumentada por la celebración del Xacobeo". En este sentido, informó que desde hoy se movilizará un escuadrón a caballo que "presta especial atención al Camino, aunque no exclusivamente", integrado por cinco agentes que prestarán servicio en las rutas jacobeas y en el rural pontevedrés, para la vigilancia de los incendios forestales.

La Operación Verano comenzará, con carácter general, hoy 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. El refuerzo planificado tiene en cuenta que la reducción de la incidencia de la pandemia, gracias a los elevados niveles de vacunación en España y en los países del entorno, facilitó la progresiva retirada de las restricciones y controles específicos que afectaban a la actividad turística, lo que permite prever una recuperación sostenida del sector para alcanzar cuotas similares o mismo superiores a las del año 2019.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad