El Español
Actualidad
|
Galicia

La gallega Yolanda Díaz (Podemos) es la política mejor valorada, según el CIS

La politica ferrolana, vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo, es también la más desconocida entre la población
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

La gallega Yolanda Díaz es la líder política a nivel nacional mejor valorada, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, que sitúa a la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo por encima del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ferrolana, que ha tomado las riendas de Podemos tras la salida de Pablo Iglesias, se erige como la líder mejor valorada, con una nota media de un 4,6; seguida del presidente del Ejecutivo y líder del PSOE, con un 4,2. Sánchez comparte nota con Íñigo Errejón, de Más País, que obtiene la misma calificación.

El listado continúa con Pablo Casado, líder del PP, quien se coloca en cuarta posición con un 3,6. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se queda con el 3,5; y cierra la lista Santiago Abascal, de Vox, con una nota media de un 2,8.

Pese a ser la más valorada, la política ferrolana también es la más desconocida entre la población, con un 83,9% frente al 99,4% de Pedro Sánchez. El siguiente con más popularidad es Casado, con un 97,9% de Casado; seguido de Abascal, con 95,3%; Errejón, con un 92%; y cierra la lista Arrimadas, que tiene un 90,5%.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad