El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Velca consolida su liderazgo en matriculaciones de ciclomotores eléctricos

La empresa fabricante de vehículos eléctricos ha sido la marca española con más matriculaciones durante los meses de mayo, junio y julio
Moto eléctrica Velca
Cedida
Moto eléctrica Velca

Velca, la marca gallega de motos y ciclomotores eléctricos, sigue liderando las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en España. El pasado mayo, Velca se convirtió en la marca con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos con una cuota de mercado del 11,2%, algo inaudito para una marca de poco más de un año de vida.

Desde entonces, la marca ha mantenido su liderazgo: en cuanto a matriculaciones de ciclomotores eléctricos en el mes de julio ha conseguido una cuota de mercado del 8%, siendo la marca española de ciclomotores eléctricos que más matriculaciones alcanza (sólo superada por la italiana Askoll).

En apenas 12 meses Velca ya ha entregado más de 300 motos y ciclomotores eléctricos y espera alcanzar pronto los números de sus rivales asiáticos.

Las motocicletas y ciclomotores eléctricos de Velca se caracterizan por ofrecer un diseño clásico para una movilidad práctica, sin emisiones y con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. Cuentan con sistema de conectividad y una amplia red de servicio postventa que alcanza a todas las provincias de España.

El caldense Emilio Froján, fundador de la marca, manifestó recientemente su intención de trasladar el total de su producción a Galicia para 2022. "Trasladaremos la producción a España en 2022 y sin duda Galicia es un lugar magnífico para fabricar vehículos eléctricos. Esperamos que la administración pública gallega se ponga las pilas para que podamos producir allí sin que nos genere desventajas financieras y fiscales".

¡Síguenos en Facebook!
Economía