El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Vegalsa-Eroski y Cruz Roja renuevan su convenio para fomentar el empleo

El objetivo de este acuerdo, suscrito por primera vez hace seis años, es fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables a través de la formación práctica en la empresa de distribución alimentaria
Firma del convenio entre Vegalsa-Eroski y Cruz Roja.
Vegalsa-Eroski
Firma del convenio entre Vegalsa-Eroski y Cruz Roja.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia han renovado hoy el convenio de colaboración que suscribieron por primera vez hace ya seis años para promover la empleabilidad a través de la formación práctica en la empresa. Los encargados de formalizar la firma fueron el director de Personas de Vegalsa-Eroski, Francisco Duarte, y la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro.

Este acuerdo entre ambas entidades, vinculado al Plan de Empleo de Cruz Roja, está destinado a participantes del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, del Programa Operativo de Empleo Joven y del Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, dirigido a personas solicitantes de asilo y protección internacional. Un total de 159 usuarios de Cruz Roja se han beneficiado a lo largo de los últimos años de esta cooperación y 43 personas se han incorporado a la plantilla de la empresa gallega. "En lo que respecta al último año, desde comienzos de 2020 hasta la actualidad, se han realizado 17 formaciones con la participación de un total de 67 alumnos, sumando once nuevas incorporaciones al equipo humano de la distribuidora alimentaria", indica la firma en una nota.

Los ejes de actuación

Las líneas de colaboración que se realizan en el marco de este acuerdo giran en torno a tres ejes de actuación: la impartición de talleres de empleabilidad, publicación de ofertas de trabajo y formaciones a través de prácticas no laborales en los establecimientos de Vegalsa-Eroski. “La mayoría de las formaciones se han centrado en caja/reposición. Sin embargo, en los últimos años las hemos completado también con cursos de frescos, especializados en carnicería y pescadería”, explica Duarte.

“De esta forma se busca acercar al alumnado al ambiente laboral real para que puedan conocer los diferentes perfiles profesionales y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo con el fin de facilitar su futura
inserción profesional”, afirma el director de personas de Vegalsa-Eroski.
"Este tipo de alianzas empresariales resultan fundamentales para alcanzar
nuestros objetivos y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que lo tienen más complicado, de las personas que están en una situación de vulnerabilidad, porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen para integrarse en la sociedad", comenta Carmen Colmeiro..

¡Síguenos en Facebook!
Economía