El Español
Deporte
|
Más Deporte

La gallega Susana Rodríguez Gacio, protagonista de Informe+, de Movistar

El programa de reportajes heredero de 'Informe Robinson' repasa la vida de la paraatleta, la primera persona con ceguera de nacimiento en España que se convirtió en médico
Ofrecido por:
Publicidad

La medallista paralímpica Susana Rodríguez Gacio no para de sumar reconocimientos, tanto deportivos, personales y mediáticos. A la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, la Medalla de Oro de la Ciudad de Vigo, ser protagonista de la portada de la revista Time y la invitada que abría la temporada de La Resistencia, se suma el reportaje que emitió este jueves el programa Informe+, de Movistar.

El heredero del premiado ‘Informe Robinson’ hace un repaso por la vida de la viguesa a través de una entrevista a la que se añaden los testimonios de las personas que han sido imprescindibles en su recorrido, como su familia, su entrenador y sus guías en las competiciones.

Desde su sueño desde pequeña de participar en unos Juegos Olímpicos, cómo se convirtió en la primera persona con ceguera nacimiento en España que se convierte en médico, sus primeros pasos en el paratriatlón, hasta cómo afrontó la pandemia, decidiendo trabajar al lado de sus compañeros, viajando todos los días hasta Santiago de Compostela y entrenando por las tardes.

Una historia vital de superación y de tumbar todas las barreras que lleva por título «Oro Puro» que enaltece la figura de la paraatleta gallega en un año 2021 en el que está recogiendo los frutos de muchos años de trabajo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte