El Español
Actualidad
|
Vigo

La gallega Delikia elige "sándwich más bueno del mundo": pastrami, rúcula y tapenade

El ganador del concurso ha sido un estudiante de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega de Madrid, cuyo emparedado se venderá en las máquinas de la firma desde el próximo enero
Ganadores del concurso de Delikia 'El sándwich más bueno del mundo'
Cedida
Ganadores del concurso de Delikia 'El sándwich más bueno del mundo'
Ofrecido por:
Publicidad

El operador de vending Delikia ya ha encontrado el sándwich más bueno del mundo, en la segunda edición de un certamen que valora los emparedados elaborados por estudiantes de hostelería de toda España

Pastrami, rúcula, tapenade y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso. Su autor Francisco López, de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega (Madrid), recibió la máxima puntuación en la final celebrada hoy en Vigo y en la que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero. 

Un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños, y premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente. 

Ocho finalistas seleccionados entre más de 100 candidaturas  

Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final celebrada esta mañana en el Auditorio Mar de Vigo. Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por el conocido chef e integrado por el bloguero e influencer, Alberto Ribas; la ganadora de la primera  edición del concurso, María Carmen Gil; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Café y del  obrador de Delikia, respectivamente, y Francisco Carreño, Coordinador de Restauración de Asisa Group, HLA. 

Para escoger a los tres ganadores el jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad  del sándwich, así como la exposición y defensa realizada por parte de sus autores. 

Los tres sándwiches más buenos del mundo lo son, no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta, a partir del próximo mes de enero en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá  destinado a la ONG Fundación Tierra de hombres que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron íntegros a esta entidad. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad