El Español
Vivir
|
Música

La Fundación Sales de Vigo acogerá un nuevo Concierto Secreto este sábado

La experiencia incluye un 'showcooking' de la mano de Cervezas Alhambra y el chef Rafa Centeno, que tiene una Estrella Michelin gracias a su restaurante Maruja Limón
El primer concierto de la temporada en la Fundación Sales
cedida
El primer concierto de la temporada en la Fundación Sales
Ofrecido por:
Publicidad

El jardín de la Fundación Sales acogerá este sábado, 30 de septiembre, un nuevo Concierto Secreto. El ciclo de conciertos organizado por Regalamusica.es agotó entradas en los dos primeros eventos de la temporada. Gracias a la colaboración de la organización con Cervezas Alhambra, el público pudo acompañar su cerveza con una tapa gourmet diseñada para la ocasión por el chef Rafa Centeno, del Restaurante Maruja Limón (una estrella Michelín y dos Soles Repsol). Para la nueva cita del próximo jueves 30, el Showcooking Momentos Alhambra volverá a estar presente en el cartel del evento con el mismo restaurante acompañando al artista de este tercer Concierto Secreto de la temporada.

El artista

En esta ocasión, el artista secreto es un colectivo multicultural y tiene una fuerte influencia de la música de raíz jamaicana. Producen e interpretan sus propios ritmos y canciones y viajan con facilidad por los diferentes estilos del caribe: Root, Rockers, Steppers, Rub-A-Dub y Lovers Rock. Su música recuerda a los sonidos de King Tubby, Mad Professor o del recién desaparecido Lee 'Scratch' Perry (productor de Bob Marley,  Beastie Boys, The Clash, The Orb y fundador de The Upsetters)También a los más cercanos Iseo & Dodosound y a Chalart58. "Es el mejor plan para despedir el verano e iniciar el otoño con la calidez de estos ritmos tropicales", dicen desde la organización.

La experiencia

Unas horas antes del concierto la promotora Regalamusica recibe al artista en la Fundación Sales y graba una serie de imágenes en las que explica algunos detalles sobre su propuesta a modo de presentación: quién es, qué hace, cuáles son sus influencias …

Con estas imágenes editan un micro-documental que proyectan al inicio del concierto. Así, el público que hasta ese momento aún desconoce de quién será la actuación musical, descubre la identidad del artista. Hay que decir que la línea estilística y dirección artística de los Conciertos Secretos es diversa y siempre satisface y sorprende a las personas que asisten a los eventos. Así, esta propuesta musical y gastronómica de Regalamúsica, que comenzó en 2018, ha logrado fidelizar a un público heterogéneo que disfruta de una experiencia cultural diferente en un entorno tan estimulante como el jardín de la Fundación Sales de Vigo.

El próximo Concierto Secreto tendrá lugar en la Fundación Sales el día 30 de septiembre a partir de las 19.30. Las entradas pueden adquirirse en este enlace. 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir