El Español
Actualidad
|
Galicia

La Fiscalía pide que se impute asesinato a los adultos por el crimen de Samuel en A Coruña

Los cuatro jóvenes comparecieron esta mañana en los juzgados y tanto las acusaciones públicas y particulares como la defensa solicitaron la práctica de nuevas diligencias
La joven acusada por el crimen de Samuel Luiz a su llegada a los juzgados de A Coruña con su abogado.
M. Dylan – EP
La joven acusada por el crimen de Samuel Luiz a su llegada a los juzgados de A Coruña con su abogado.

A CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido a la jueza que lleva la investigación por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña que se impute a los cuatro investigados adultos un delito de asesinato y no de homicidio. "Dichos hechos se han calificado, sin perjuicio de su ulterior calificación jurídica, como constitutivos de un delito de asesinato previsto en el artículo 139 del Código Penal", informa el Ministerio Público, tras la comparecencia de los detenidos en el juzgado este jueves. Además, solicita para el joven que presuntamente se llevó el móvil de Samuel un delito de robo con violencia y no de apropiación indebida.

Por otro lado, ha solicitado que los hechos relacionados con las lesiones sufridas por una de las personas que intentó ayudar a Samuel sean juzgados en un procedimiento aparte al margen del Tribunal del Jurado, como la titular del Juzgado de Instrucción número 8 decretó por el crimen del joven.

Los investigados adultos son tres varones, que permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro, y una joven que está en libertad con cargos. Además, hay, por estos hechos, detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores. Los cuatro adultos han tenido una comparecencia en los juzgados esta mañana. En ella las acusaciones pública y particulares concretaron sus imputaciones y solicitaron la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. La defensa también solicitó práctica de nuevas diligencias.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza no emitirá en esta jornada resolución y se pronunciará en los próximos días sobre las diligencias solicitadas por las partes. La causa se sigue por un delito de homicidio o asesinato, a concretar a lo largo de la instrucción.

La jueza que instruye el caso emitió en la pasada jornada un auto en el que transformaba el procedimiento para que se aplique la Ley Orgánica de Tribunal del Jurado, por lo que los hechos serán juzgados por un jurado popular.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad