El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición "Conquistadoras" llega al paseo marítimo de Cesantes (Pontevedra)

Esta muestra al aire libre, que recoge los nombres y rostros de grandes mujeres de la historia, permanecerá todo el mes en la parroquia
Exposición al aire libre "Conquistadoras".
cedida
Exposición al aire libre "Conquistadoras".

La muestra Conquistadoras llega al paseo marítimo de Cesantes, donde quedará instalada durante todo el mes. La exposición continúa su recorrido por las parroquias de Redondela dando a conocer a la ciudadanía la importancia del papel de las mujeres en la sociedad.

Conquistadoras muestra la historia del esfuerzo de muchas que, desde el ámbito profesional y personal, "conquistaron el derecho a ser ellas sin la necesidad de pedir permiso a ellos", tal y como dijo la alcaldesa de Redondela y concejala de Igualdad Digna Rivas en la inauguración de la muestra en la Alameda Castelao.

Rostros y recuerdos biográficos de María Pita o de María Castaña -que ya en la época medieval se enfrentó con armas en manos a los abusos del invasor inglés y de la iglesia; símbolos de la cultura, como Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán; rostros de vecinas de Redondela, que también forman parte de la historia, como Paulina Sánchez, Ernestina Otero o Rita Regojo, junto con mujeres que hoy triunfan en sus ámbitos como Cristina Codesido -gerente de vermús Petroni-, la atleta Ana Peleteiro o la directora de cine Diana Toucedo.

El carácter itinerante de Conquistadoras cumple uno de los objetivos de la Concellería de Igualdad, "que la lucha por la igualdad no quede relevada a un solo día, sino que haya una acción continuada a lo largo de a lo largo de todo el año. Es la única manera de conseguir una sociedad justa, igualitaria y decente", afirma Digna Rivas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura