El Español
Actualidad
|
Galicia

La estatua de Vákner, la primera en España de un hombre lobo, luce en el Camino de Santiago

Está basada en el mito del Vákner, que gira sobre la creencia de que esta "bestia legendaria" se apareció a un obispo armenio hace seis siglos, entre 1491 y 1493, en su peregrinaje desde Santiago a Fisterra
La estatua de Vákner en el inicio del Camino Real.
Concello de Dumbría
La estatua de Vákner en el inicio del Camino Real.
Ofrecido por:

Un "lobishome" que hacía temblar a los peregrinos sobre el que se sigue discutiendo si era un toro, un lobo o un dragón, conocido como el Vákner, ya está presente en el Camino de Santiago desde este miércoles. Concretamente en el inicio del denominado Camino Real, entre los municipios gallegos de Muxía y Fisterra, se ubica esta figura de cinco metros de altura y que es la primera del país en tener como protagonista a un hombre lobo.

Foto: Concello de Dumbría

Está basada en el mito del Vákner, que gira sobre la creencia de que esta "bestia legendaria" se apareció a un obispo armenio hace seis siglos, entre 1491 y 1493, en su peregrinaje desde Santiago a Fisterra. Así lo concluyó un simposio internacional que tuvo lugar en Dumbría (A Coruña) en 2019 para profundizar en su identidad y el estreno oficial de esta especial estatua será este sábado en un entorno privilegiado como es el del cruceiro Marco do Couto, comienzo del Camino Real. Todo ello dentro del contexto de la programación de la primera edición del festival Vákner a las 11:00 horas.

Foto: Concello de Dumbría

Ese mismo día, 28 de mayo, también se entregarán en el lugar los premios del certamen literario Vákner. A las 21:00, en el campo de fútbol de la localidad se llevará a cabo un concierto a cargo de Luar na Lubre con Víctor Manuel, Ismael Serrano, Carlos Goñi, Alexandra Suárez e Gaiteiros de Buxantes como invitados ilustres. Para asistir al concierto se deben retirar las entradas, que son gratuitas, en en www.ataquilla.com  o en el Concello de Dumbría.

https://twitter.com/EDCoruna/status/1529024776395702279?s=20&t=JbShxt5ew95VHRQgLd-8xA
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad