El Español
Vivir
|
Música

La escuela de rock Paredes de Coura actua en Ponteareas y Nigrán (Pontevedra) esta semana

La banda portuguesa tocará el miércoles en Ponteareas y el jueves en Nigrán como parte de su gira veraniega
Escuela de rock Paredes de Coura
Miguel Oliveira
Escuela de rock Paredes de Coura
Ofrecido por:
Publicidad

La provincia de Pontevedra se moverá esta semana a ritmo de rock and roll de la mano de la escuela portuguesa Paredes de Coura, que dará un concierto el miércoles en la Plaza Mayor de Ponteareas y el jueves en el campo de fútbol de Lourido en Nigrán. Ambos espectáculos serán de entrada libre hasta completar aforo,

Los grupos The Rebel Spirits y Los Garagebamzos abrirán el concierto en Ponteareas, acompañados de la escuela Paredes de Coura. Este concierto busca "dar la vuelta a la lógica de los grandes festivales y dar la oportunidad de ser cabeza de cartel a los chicos y chicas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música", como destaca el concejal de Eventos, Miguel Bouzó.

"Es una cita imprescindible para todo amante del rock y de la música en directo y una gran oportunidad para conocer de cerca la gran valía de esta escuela y la de Nigrán, Gain Over, ese intercambio cultural es especialmente valioso", indica el alcalde de Nigrán, Juan González, quien destaca "la gran motivación que significa para los alumnos ofrecer un concierto de estas características".

La Escuela del Rock Paredes de Coura nació en 2014, en la tierra del icónico Festival Paredes de Coura, contribuyendo al fomento de este ya clásico romance entre la villa y el rock'n'roll. Discurre en períodos de corta duración, este año del 18 al 23 de julio, en un formato de residencia artística y campo vacacional con actividades que varían entre ensayos, formaciones, sesiones de cine, conciertos y mucho más. Todos los años, la Escuela del Rock organiza un tour con conciertos en condiciones inéditas para el alumnado y profesorado, reuniendo a una treintena de músicos en el escenario. Los grupos de la Escuela del Rock ya actuaron en muchos festivales, así como en algunas de las mejores salas de espectáculo de Portugal y Galicia, como: Festival Vodafone Paredes de Coura, Serralves em Festa (Museu de Serralves, Porto), Verão na Casa (Casa da Música, Porto), Surfing the Lérez (Pontevedra, Galiza), NOS Primavera Sound (Porto), Hard Club Porto, Fundación Barrié (Vigo), entre otros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir