El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La dirección de Vitrasa tacha de "inflexible y perjudicial" la postura del comité de empresa

La Favec reclama la mediación del Concello en el conflicto y considera "inadmisible" que el gobierno local permita esta situación
Concentración de trabajadores de la concesionaria de bus urbano de Vigo, Vitrasa, a las puertas de las instalaciones de la empresa.
EP
Concentración de trabajadores de la concesionaria de bus urbano de Vigo, Vitrasa, a las puertas de las instalaciones de la empresa.
Ofrecido por:

De "inflexible y perjudicial para los ciudadanos" ha tachado la dirección de Vitrasa la amenaza de huelga indefinida por parte del comité de empresa del pasado miércoles "tras cuatro meses de paros continuados que alejan, aún más, la posibilidad de que la compañía alcance una recuperación tras tres años consecutivos de pérdida de viajeros".

En un comunicado, la dirección de la concesionaria del autobús urbano de Vigo ha manifestado que ha demostrado a lo largo de los "más de 50 años" de servicio "su compromiso con el personal" manteniendo unas condiciones que, aseguran, "superan ampliamente" las del convenio colectivo provincial, con un salario "un 37% más alto" que el resto del sector en Pontevedra. Además, destacan que la mitad del personal "cuenta con más de 14 años de antigüedad" y que "más del 90%" son indefinidos.

Para Vitrasa, la subida salarial solicitada por el comité es "enorme y desfasada" para el momento actual y denuncia obstáculos para ofrecer el mejor servicio, "los mismos a los que se enfrenta la ciudadanía a la hora de planificar sus desplazamientos" con las "modificaciones" en los días de paro ya que "no existe periodicidad fija".

La decisión del comité "de alargar este escenario de paros y amenazando con una huelga indefinida" significa, sentencia la dirección en su comunicado, "su desconexión total con la realidad que nos ocupa sin formular propuestas ni encontrar puntos en común con la organización".

La Favec reclama la intervención del Concello

Por su parte, la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao, Favec, ha reclamado al Concello que medie en el conflicto entre empresa y trabajadores ya que considera "inadmisible" que el gobierno local permita que "la empresa cargue contra los trabajadores en vez de mejorar sus condiciones laborales", ha declarado su presidenta, María Pérez.

Desde la Favec han trasladado las quejas de los vecinos con respecto al funcionamiento del servicio de Vitrasa, con "falta de frecuencias y puntualidad" que se han agravado desde los paros convocados por la plantilla. María Pérez también ha lamentado que no se convoca desde hace dos años el consello de transporte, además de recordar que la Asociación denunció la prórroga del servicio por cinco años en plena pandemia.

TEMAS:
Actualidad