El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra renueva su página web y la hace más accesible

Camela Silva ha destacado la agilidad de la nueva página para que la ciudadanía realice cualquier trámite con la Administración que preside de forma "rápida y cómoda"
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó hoy la web institucional.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó hoy la web institucional.

PONTEVEDRA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este martes la web institucional, que incluye tecnología que la hace más accesible e intuitiva al tiempo que profundiza en la "máxima transparencia comunicativa y las buenas prácticas de gestión".

Así lo ha explicado Camela Silva, quien ha destacado la agilidad de esta web para que la ciudadanía realice cualquier trámite con esta Administración "de forma rápida y cómoda".

El nuevo portal, que mantiene a URL antigua (depo.gal), ha sido reestructurado para ofrecer "más y mejor información de forma más sencilla", ha indicado, manteniendo los estándares de transparencia informativa que ya sitúan a la Diputación de Pontevedra y a su presidenta "en el top 10 del ranking de transparencia" de las diputaciones y gobiernos insulares del Estado y de sus presidentes.

Rediseño y experiencia de usuario

Los cambios fundamentales que percibirán los usuarios son el rediseño integral del portal, la reestructuración del contenido para ofrecer información de forma más sencilla y clara y la aplicación de "tecnología de vanguardia" para mejorar la experiencia de navegación y agilizar el tiempo de carga de las páginas.

El portal, creado por el personal de Comunicación y Nuevas Tecnologías del organismo provincial, cuenta también con un nuevo gestor de base de datos y un nuevo servidor de búsquedas.

La información también se organiza sobre 13 grandes áreas temáticas: Cohesión Social, Cooperación Transfronteriza, Cultura, Deportes, Empleo, Formación, Igualdad, Infraestructuras y Movilidad, Lengua, Medio Natural, Turismo y Juventud y Memoria Histórica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad