El Español
Actualidad
|
O Salnés

La Diputación de Pontevedra pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local

'Comercio local aquí y ahora' pretende animar a los vecinos y turistas de la provincia a comprar en establecimientos de cercanía por su sostenibilidad, la importancia que tienen para la economía y la seguridad que ofrecen a los clientes
Cartel de la campaña 'Comercio local aquí y ahora' de la Diputación de Pontevedra
Cartel de la campaña 'Comercio local aquí y ahora' de la Diputación de Pontevedra
Ofrecido por:
Publicidad

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó hoy la nueva campaña con la que la institución provincial vuelve a mostrar una vez más su constante apoyo a los comercios locales y de cercanía, especialmente en unos tiempos tan duros para el sector. Carmela Silva aseguró que "incidimos en la importancia de incentivar el consumo nos nuestros comercios para revitalizar nuestra economía y así generar riqueza y empleo". El lema de la campaña es 'Comercio local aquí y ahora', y con ella la Diputación "anima el vecindario y personas que nos visitan a que compren en las tiendas de cercanía, plazas y mercados de nuestras villas y ciudades, y a que apuesten por el producto y por las marcas locales". La campaña, además, pone en valor a atención próxima y trato afable que ofrecen los establecimientos.

La nueva acción de apoyo al comercio local está basada en tres ejes fundamentales: la sostenibilidad, la importancia y la seguridad. En cuanto al primer punto, Carmela Silva recordó que "apostar por el comercio local es apostar por el consumo responsable y la conservación de nuestro territorio, ya que comprando en las tiendas de nuestros barrios velamos de por medio ambiente al evitar desplazamientos perjudiciales para el medio o envíos desde otras zonas del planeta". En lo que tiene que ver con la importancia de estos comercios, la presidenta recordó la existencia en la provincia de "5 denominaciones de origen, una docena de indicaciones geográficas protegidas, y también la extraordinaria calidad de nuestros productos del mar y de la tierra y de industrias como el textil", así como el hecho de que en la provincia está "el 36% de los pequeños y medianos negocios de toda Galicia, 11.000, por lo que tienen un enorme peso". Del mismo modo, la campaña pone el foco en la seguridad de los comercios, "que tomaron todas las medidas para garantizarla y ahora somos nosotros quien nos ponemos de su lado".

'Comercio local aquí y ahora', que se difundirá a partir de este viernes a través de los canales institucionales de la Diputación de Pontevedra así como en medios impresos, digitales y radiofónicos, está compuesta por una serie de mensajes en los que se incide en los conceptos aquí (lo que compras genera riqueza aquí) y ahora (ahora es el momento de apoyar nuestro comercio).

Esta nueva iniciativa de la Diputación es a continuación de otras acciones de apoyo al comercio local, que cómo valoró la presidenta provincial "viene de lejos". Entre ellas están las campañas 'Pontevedra provincia en tu cesta', 'Elige comercio local', 'Ahora más que nunca no pierdas la cercanía' o las acciones anuales de apoyo a las mujeres que desarrollan trabajos en el sector primario 'Ellas son la fuerza navideña'.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad