El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra lanza Practicum Depo para movilidades laborales en el extranjero

El organismo provincial ha puesto en marcha la séptima edición de este programa dirigido a personas tituladas y docente de FP
Un grupo de estudiantes en una foto de archivo.
Pixabay
Un grupo de estudiantes en una foto de archivo.

PONTEVEDRA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha la séptima edición del proyecto Practicum Depo, que permite a personas tituladas y docentes de Formación Profesional realizar movilidades en el extranjero para impulsar su integración en el mundo laboral a través de prácticas en empresas e instituciones en el caso del alumnado y para ampliar su
formación en el del profesorado.

Enmarcado en el Programa Erasmus+, con un presupuesto de un millón
de euros y que está cofinanciado en su mayor parte por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

En esta séptima edición participarán 38 centros de Formación Profesional de la provincia. A través del programa serán 90 personas recién tituladas en ciclos medios pertenecientes a distintas familias profesionales las que podrán beneficiarse de una movilidad de larga duración (182 días), y nueve los docentes que disfrutarán de una estancia de ocho días para ampliar su formación.

Los beneficiarios serán seleccionados por los 38 centros educativos que participan en el Practicum Depo y podrán realizar sus movilidades en países como Irlanda, Alemania, Bélgica, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Malta, Francia, Finlandia, Países Bajos, Polonia, Rumanía o Islandia.

Además, recalca la Diputación en un comunicado, se ha concedido una partida específica de apoyo a la inclusión de las personas participantes. De este modo, se reservará alrededor del 15% de las bolsas ofertadas al alumnado con menos oportunidades.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad