El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Diputación de Pontevedra estrena dos nuevas actividades deportivas este agosto

A la tercera de las DepoAndainas, que discurrirá por el río Tea a su paso por Mondariz, se sumarán este agosto una ruta en bicicleta de montaña por la Costa da Vela (Cangas) y una ruta de orientación en el Monte Galiñeiro (Gondomar)
Faro de Punta Subrido, en la Costa da Vela (Cangas)
Shutterstock
Faro de Punta Subrido, en la Costa da Vela (Cangas)
Ofrecido por:

El mes de agosto trae consigo nuevas actividades deportivas del programa provincial 'Aviventa o Deporte'. La Diputación abre hoy el plazo de inscripción para una nueva Depoandaina que el día 22 recorrerá la senda del río Tea, en Mondariz. También las personas aficionadas a la BTT pueden inscribirse desde este lunes en la primera Deporuta de este año que atravesará el 29 de agosto a costa de la Vela, en Cangas. Igualmente hoy se abre el plazo para inscribirse en la primera de Depo Orienta que se realizará el 5 de septiembre por el Monte Galiñeiro, en Gondomar. En todas ellas podrán participar hasta un máximo de 200 personas que deberán llenar un formulario en la web (www.depo.gal) para reservar su plaza.

Para todas aquellas personas que disfrutan pedaleando la Diputación ofrece la posibilidad de anotarse en la primera Deporuta BTT de este 2021. La actividad contará con un recorrido circular de aproximadamente 30 kilómetros que permitirá sumergirse en un de los enclaves más singulares de la provincia: la canguesa Costa de la Vela. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 20 de agosto.

La orientación es otra de las disciplinas deportivas que el ente provincial incluye en su catálogo estival. Las personas que participen en el primer Depo Orienta deberán pasar por todas las balizas que la organización de la actividad va a distribuir por el Monte del Galiñeiro, en Gondomar, en el orden que se indica en un mapa. Para registrar cada paso se les facilitará unas tarjetas electrónica y al finalizar la prueba se les dará avituallamiento. Se trata de una actividad que podrá realizarse de manera individual o grupal, en la que habrá distintas categorías y cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de agosto.

Además, la que será la tercera de las Depoandainas tiene un recorrido de 14 kilómetros durante los que las personas que participen en ella podrán disfrutar de la tranquilidad de los caminos y de las playas fluviales del río Tea a su paso por el ayuntamiento de Mondariz. Con un recorrido circular y una dificultad media, la ruta comenzará a las 10.00 horas en la playa fluvial del Valle y el plazo de inscripción en la misma está abierto hasta el 16 de agosto.

Las actividades de 'Aviventa o deporte' continuarán hasta el mes de octubre promoviendo los hábitos de vida saludables por toda la provincia al tiempo que descubren a las personas que participan en ellas rincones en los que poder disfrutar de la naturaleza. De este modo, estas salidas de la Diputación están dirigidas a todas aquellas personas que disfruten del deporte en contacto con la naturaleza y apuesten por actividades sostenibles.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte