El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra dona 15.000 euros a Unicef para proteger a los niños en Siria

La iniciativa solidaria distribuirá kits de agua e higiene entre las familias más vulnerables para combatir los efectos de la pandemia y suministrará equipos a los centros de salud
cedida

La Diputación de Pontevedra vuelve a colaborar con Unicef para poner en marcha en Siria un proyecto de atención a la infancia más vulnerable frente a los efectos de la pandemia. El objetivo es abastecer a más de cinco millones de personas con medios de prevención de la infección (artículos de higiene, agua y jabón) y a más de 120 centros de salud, que se beneficiarán de equipos de protección y de servicios de agua, saneamiento e higiene.

La diputada de Cohesión Social, Olga García, conoció hoy en una visita a las instalaciones del Comité de Galicia los detalles del proyecto. Este está pensado para garantizar el derecho a la supervivencia y el desarrollo de la población siria afectada por la covid-19, mediante la garantía de acceso a los servicios básicos de agua, saneamiento, higiene y salud. Así, se reducirá la transmisión y la mortalidad del virus en el caso de las familias más vulnerables y se protegerá al personal sanitario.

Entre as actividades principales del proyecto destaca el suministro de un kit familiar básico de agua e higiene que incluye cloro, recipientes de agua, pastillas de purificación y desinfectante de manos. Además, en los hospitales se están distribuyendo mascarillas, gorros quirúrgicos, protectores de cama, termómetros, camillas, equipos de reanimación, concentradores de oxígeno y mantas térmicas.

La iniciativa, que abarca todo este año, dispone de un equipo de seguimiento cuyo objetivo es asegurar que las actividades se completen con la calidad pertinente, en lo que UNICEF trabaja mano a mano con otras agencias de Naciones Unidas y el Ministerio de Salud.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad