El Español
Actualidad
|
Galicia

La Diputación de Ourense promociona una guía sobre el Camino de Santiago Mozárabe

Pretende ser una ayuda a los peregrinos a través de códigos QR que muestran cada etapa de la ruta
Acto de la Diputación de Ourense
EP
Acto de la Diputación de Ourense
Ofrecido por:

OURENSE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ourense patrocina la publicación de la guía 'Vía de la Plata. Sevilla-Ourense-Santiago por el Camino Mozárabe', impulsada por la Asociación de Amigos Vía da Plata-Camiño Mozárabe y que pretende ser "una ayuda en cuestiones esenciales y ofrecer información que haga el viaje más sencillo y ameno" a los peregrinos a través de códigos QR que muestran cada etapa de la ruta.

Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, la guía se apoya en rutas GPS, antecedentes históricos y culturales e información práctica para "conducir a los caminantes por las sendas del Camino Mozárabe".

Así, la guía proporciona un código QR para cada jornada, que remitirá a un track GPS en la aplicación Wikiloc, "la más extendida de España en las rutas de senderismo y bicicleta". Entre otras ventajas, permite seguir la ruta sin conexión a Internet y emite alarmas sonoras en caso de desvío de la ruta establecida.

Además, la Diputación ha destacado que esta guía pretende centrarse, en sus 140 páginas, en la "experiencia peregrina", por lo que está realizada "por peregrinos para peregrinos" y muestra "la belleza del recorrido a través de las fotografías", que pretende ofrecer al caminante "una aproximación a la cultura xacobea", incidiendo en los aspectos "históricos, artísticas, humanos y paisajísticos de los diferentes lugares".

El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, ha reconocido el trabajo de la Asociación Amigos da Vía da Plata y ha destacado que la guía es "un magnífico escaparate" de la provincia de Ourense a nivel "turístico, cultural o gastronómico y todo dende un prisma internacional".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad