El Español
Actualidad
|
Galicia

La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en las carreteras de Lugo este verano

La próxima semana se pondrá en marcha una campaña especial en la provincia para vigilar la velocidad excesiva
Control de la Guardia Civil en Ribadeo.
archivo guardia civil
Control de la Guardia Civil en Ribadeo.
Ofrecido por:

LUGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico prevé 1,5 millones de desplazamientos en las carreteras de la provincia de Lugo este verano, según ha trasladado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez.

Según ha trasladado la Subdelegación en una nota de prensa, la próxima semana, del 4 al 10 de julio, la DGT pondrá en marcha una campaña especial que centrará la atención en la vigilancia de la velocidad excesiva e inadecuada, ya que "sigue siendo un factor clave en la seguridad vial y, por desgracia, en la siniestralidad con víctimas, sobre todo en los accidentes mortales y con heridos graves".

Hasta el 29 de junio, se han registrado en las vías interurbanas de la provincia un total de nueve víctimas mortales, cifra superior a las seis contabilizadas el año pasado en la misma fecha.

Además, en lo que va de año también han resultado hospitalizadas 19 personas y 138 heridas de menor gravedad en Lugo, por encima de los 11 heridos hospitalizados y 118 menos graves del año pasado a estas alturas.

Exceso de velocidad

Asimismo, la Subdelegación ha destacado que el exceso de velocidad ha estado presente en el 45% de los accidentes mortales registrados en el año 2021, una cifra superior a los años anteriores y también al conjunto de Galicia (18%) y de España (25%).

En lo que va de 2022, el exceso de velocidad se ha detectado en el 22% de los nueve accidentes mortales. Es el segundo factor en importancia por detrás de las distracciones, responsables del 33%.

Por eso, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad