El Español
Actualidad
|
Galicia

La DGT prevé 10,7 millones de desplazamientos en Galicia durante el verano

El delegado del Gobierno en la comunidad gallega pide "responsabilidad, prudencia y seguridad"
Atasco de tráfico en la salida de Santiago de Compostela dirección sur.
Álvaro Ballesteros
Atasco de tráfico en la salida de Santiago de Compostela dirección sur.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 10,7 millones de desplazamientos en Galicia durante la operación especial de tráfico del verano, lo que supone un 11,5% del total de coches que circularán en los meses de julio y agosto en toda España. Este dato es un 24% mayor que el del pasado año.

Las cifras han sido aportadas por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro de Gestión del Tráfico de A Coruña, donde ha asegurado que "Galicia está de moda" como "zona preferente en los desplazamientos dentro de España y ha hablado de "cifras récord" en las previsiones de la DGT.

En el acto ha estado acompañado por el director del centro, Ramiro Martínez; la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el general jefe de la Guardia Civil, Luis Francisco Martínez; y el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Orentino Varela.

El delegado ha pedido "responsabilidad, prudencia y seguridad" en todos los movimientos que se produzcan en verano. "En esta ocasión, no solo quiero referirme a la conducción sino también a los desplazamientos en bicicleta o motocicleta y muy especialmente a los peatones", ha apostillado.

Ha recalcado además, que "este año" se han producido "seis fallecidos en atropellos" en Galicia. Precisamente, los atropellos son los protagonistas de la campaña de sensibilización de la DGT para este verano.

Operación salida

Miñones ha explicado también que la operación salida de las vacaciones arranca este fin de semana en Galicia con 550.000 desplazamientos, "el 12,5% del total nacional". Respecto al año pasado, esta cifra supone "un incremento del 40%".

Será la primera fase de las cuatro en las que se divide la operación salida del verano. Durará desde este viernes 1 de julio a las 15:00 horas hasta la medianoche del domingo.

Tras apelar a la precaución, José Miñones ha lamentado la pérdida el verano pasado de "diez vidas" en las carreteras gallegas y ha remarcado que en lo que va de 2022, se mantienen "las mismas cifras" que el año pasado, situadas a "nivel inferior" de 2019, previo a la pandemia.

Vigilancia

Para velar por el cumplimiento de las normas habrá 336 cámaras para controlar el tráfico, 206 radares, un helicóptero y dos drones de vigilancia.

La Guardia Civil prevé realizar cerca de 140.000 pruebas alcoholemia, más de 2.000 test de drogas y controles de velocidad a alrededor de 740.000 vehículos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad