El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Casa de las Artes de Vigo acoge una exposición del fotógrafo vigués Javier Teniente

"Unha Xeografía Atormentada" hace un recorrido por los 25 años de profesión del fotógrafo. El público podrá disfrutar de las 180 fotografías de la exposición hasta el 15 de septiembre
Ofrecido por:
Publicidad

La exposición de Javier Teniente Unha Xeografía Atormentada se plantea como la gran muestra de este fotógrafo vigués que recorrerá en profundidad muchas de las series fotográficas que este autor ha realizado a lo largo de más de 25 años de trayectoria fotográfica y que nunca se han mostrado en su totalidad.

Unha Xeografía Atormentada, comisariada por el también fotógrafo Jorge Lens, abarca las diferentes temáticas realizadas en lugares de conflicto interpretadas por la mirada particular del autor. Se trata de una revisión reflexiva sobre el trabajo que llevó a cabo durante tantos años como fotógrafo independiente en guerras y desastres naturales.

El conjunto de esta muestra compuesta por 180 fotografías es el resultado de un proceso de selección llevado a cabo en colaboración entre Javier Teniente y Jorge Lens. La exposición propone una lectura de la obra de Javier Teniente que traspasa el concepto de documento informativo para fijarse especialmente en la faceta más humanista y comprometida del fotógrafo.

La exposición estará disponible en La Casa de las Artes de Vigo hasta el próximo 15 de septiembre.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura