El Español
Economía
|
Empresas

La bodega gaditana Tesalia presenta su nuevo tinto en las Rías Baixas

Iceni 2019, el nuevo caldo de la firma andaluza con fundadores de origen británico, fue presentado en la ciudad olívica por el enólogo Ignacio de Miguel
El enólogo Ignacio de Miguel en San Adrián de Cobres.
El enólogo Ignacio de Miguel en San Adrián de Cobres.

La Bodega Tesalia nace de la inquietud de una familia de raíces británicas por crear, en tierras gaditanas, una gama de vinos modernos, cosmopolitas y de calidad. Sus artífices, el empresario Richard Golding y su hija Natalia (formada en Enología y Viticultura), adquirieron una finca en el entorno de Arcos de la Frontera, a los pies de la sierra de Grazalema, en la que instalar su yeguada. Tras comprobar la singularidad de sus suelos y la idoneidad de su climatología, en 2008 plantaron 12,5 hectáreas de vides y se rodearon de un equipo de primera división formado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el Master of Wine holandés Cees Van Casteren y el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid).

Fruto del intenso trabajo en el viñedo, en 2016 vieron la luz sus dos primeros vinos: Tesalia, su buque insignia, y ARX, que van ya por su segunda añada en el mercado. A esta gama se suma ahora una nueva referencia, Iceni, con la que buscan extraer toda la frescura y la fruta de su excepcional terroir.

Richard Golding junto a su hija Natalia.

El enólogo de la bodega, Ignacio de Miguel, presentó en Vigo, en un encuentro con medios, su nuevo tinto Según describe la compañía, Iceni 2019 "presenta un color rojo cereza con ribetes amoratados y capa media. Su aroma es intenso a fruta fresca y flores blancas y con el movimiento se atisban ligeras notas de cedro y pan tostado".

Es un vino muy versátil, ya que puede acompañar cualquier comida de principio a fin o tomarse para chatear gracias a su excelente relación calidad-precio y "pese a su juventud, aguanta perfectamente hasta tres o cuatro años", explica De Miguel.

Diseño e imagen

El diseño de la botella y de su etiqueta es obra de Valentín Iglesias, creador de la imagen de todos los vinos de la bodega, y es continuista con las referencias a la mitología y al universo equino (un guiño a la segunda gran pasión de los propietarios) de Tesalia y ARX. Los iceni fueron una tribu britana que habitó Gran Bretaña entre los siglos I a.C. y el I d.C. Eran conocidos como 'la gente del caballo' y cuando comenzaron a acuñar moneda hacia el año 10 a.C. crearon una versión propia de la de los galos en la que el noble animal aparecía en el reverso; esa imagen está representada en la cápsula de la botella. El centauro, logotipo de los vinos de Bodega Tesalia, también está presente en la etiqueta.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía