El Español
Cultura
|
Exposiciones

La belleza de "Os nosos océanos" llega a Sanxenxo (Pontevedra)

La exposición de Afundación y Abanca en colaboración con el Concello de Sanxenxo y la Editorial Planeta se podrá visitar en la Praza dos Barcos hasta el próximo 12 de agosto
Una de las imágenes de la exposición "Os nosos océanos"
Jürgen Freund
Una de las imágenes de la exposición "Os nosos océanos"

Desde mañana, la exposición "Os nosos océanos", de Afundación y Abanca, en colaboración con el Concello de Sanxenxo y la Editorial Planeta y bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista, sale a la calle. Se podrá visitar en la Praza dos Barcos de Sanxenxo hasta el próximo 12 de agosto.

Con una aportación cultural de primer orden, la muestra aúna mensaje, belleza, trascendencia y emoción. Esta propuesta forma parte del proyecto "Corriente cultural", que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. "Os nosos océanos" es, además, una invitación a reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad acuciante de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida.

La Praza dos Barcos de Sanxenxo se llenará con las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina: ballenas yubartas, osos polares, peces mariposa, el tiburón peregrino o una colectividad de delfines. Fotografías que demuestran que en los mares se esconden ingentes sorpresas que alimentarán durante siglos la curiosidad de los científicos y la admiración de todos los demás.

Con esta exposición, se pretende despertar el reconocimiento de que los océanos son cuna de vida, manantial de todos los manantiales, reguladores de todos los elementos básicos del clima, depuradora natural de las contaminaciones y abastecedores de alimento e incontables materias primas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura