El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Audiencia ordena volver a analizar los restos encontrados junto al cuerpo de Déborah

Ha admitido el recurso de apelación de la familia contra la denegación de prueba de la jueza instructora para buscar ADN entre una cuerda, las flores que la cubrían y pelo
EP-Cecida por familia
Ofrecido por:
Publicidad

La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la orden de volver a analizar los restos que se encontraron al lado del cuerpo de Déborah estudiados en 2002 con el objetivo de, con los nuevos avances, se pueda encontrar una prueba de ADN. Entre ellos, una cuerda, las flores que la cubrían y pelo. Se admite por tanto el recurso de apelación de los letrados de la Familia Fernández-Cervera contra denegación de prueba de la titular del Juzgado de instrucción nº2 de Tui.

La Audiencia señala en el auto que "existiendo nuevas tecnologías en la actualidad, el análisis de estas muestras podría arrojar nuevos resultados, por lo que procede acordar la práctica de estos análisis, si no se hubiera acordado su práctica por la Juez de instrucción".

Los letrados de la familia Fernández-Cervera han presentado el pasado martes un escrito en el que solicitan que se practiquen nuevamente diferentes pruebas. Además, en un comunicado la familia de Déborah señala que la jueza se niega a oír la declaración del Dr. Aitor Curiel, autor del informe médico forense presentado, en el que se descarta la muerte súbita y se afirma se trata de una muerte violenta de etiología médico-legal homicida.

En este caso, la jueza señala que "no se considera necesario en este momento tomar declaración a su autor, habida cuenta que no se ha dirigido el procedimiento contra ninguna persona".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad