El Español
Actualidad
|
Galicia

La Audiencia Nacional rechaza investigar al sobrino del patrón del 'Villa de Pitanxo'

El juez habría desestimado la petición de las familias, que solicitaban que se citase en calidad de investigado a Eduardo Rial por entender que encubrió a su tío cuando declaró ante el Fiscal
De sudadera blanca, Eduardo Rial, superviviente del 'Villa de Pitanxo' y sobrino del capitán, Juan Padín (a la izquierda).
Jesús Hellín / EP
De sudadera blanca, Eduardo Rial, superviviente del 'Villa de Pitanxo' y sobrino del capitán, Juan Padín (a la izquierda).
Ofrecido por:

El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, ha desestimado la petición de las familias de las víctimas de citar como investigado a Eduardo Rial, sobrino del patrón del 'Villa de Pitanxo'. La Sala, que investiga el naufragio del pesquero gallego a 450 kilómetros de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero en el que murieron 21 marineros, ha acusado a Juan Padín, patrón de la embarcación, de haber cometido presuntamente 21 homicidios imprudentes. Mientras, su sobrino, otro de los supervivientes, únicamente ha sido citado como testigo.

Las familias de las víctimas solicitaron a la Audiencia Nacional, antes del verano, que se tomasen medidas para evitar que el patrón del pesquero continuase faenando en aguas internacionales. Del mismo modo, solicitaron que se investigase a Eduardo Rial por entender que su versión de los hechos contenía contradicciones y únicamente servía para encubrir a su tío. Esto es así porque, tanto Padín como Rial, mantienen una versión radicalmente diferente a la de Samuel Kwesi, tercer superviviente.

El pasado junio, Ismael Moreno acordó retirar el pasaporte al patrón del 'Villa de Pitanxo', además de imponerle la obligación de comparecer cada quince días en sede judicial. Tres meses después, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ha desestimado la petición de las familias de citar como investigado a su sobrino, aunque no ha aclarado el por qué de esta decisión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad