El Español
Actualidad
|
Vigo

La app Vigo incluirá una amplia sección sobre las islas Cíes

La aplicación incluirá cuatro nuevas rutas interactivas con GPS en las islas: las rutas Alto del Príncipe, del Faro de la Puerta, del Monte del Faro y de Monteagudo
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La nueva actualización de la app Vigo estará disponible para descarga en próximos días e incluirá una amplia y completa sección sobre las islas Cíes, dentro del apartado de Turismo. Con el objetivo de "dinamizar y difundir" el archipiélago vigués, la aplicación permitirá a sus usuarios disfrutar de cuatro nuevas rutas interactivas con GPS en las islas: las rutas Alto del Príncipe, del Faro de la Puerta, del Monte del Faro y de Monteagudo. Estas se añaden a la ruta azul "Entre Faros", ya disponible en la app Vigo.

Principalmente, la app aglutina una variada información de servicio: cómo llegar, cómo obtener el permiso y los billetes, consejos y normas del parque, puntos de información, el camping, el restaurante y las actividades, entre otras.

Además, el medio marino, la flora, la fauna, la geología, la historia y el patrimonio del archipiélago tendrán un espacio propio relevante. Por último, el móvil podrá convertirse en guía al ofrecer listados y mapas de los principales puntos de interés, de las cinco rutas interactivas y de las playas.

Nacido y criado en VigoZoo

Por otro lado, el alcalde dio cuenta este viernes de la puesta en libertad de un cárabo, una especie de búho, nacido y criado con éxito en las instalaciones del VigoZoo, un hecho bastante excepcional dadas las especiales condiciones ambientales que precisan los animales. El cárabo, especie silvestre protegida, fue entrenada para el vuelo y la caza por personal técnico del centro de recuperación para que pueda valerse por sí mismo en un entorno compatible con su hábitat natural.

Vigozoo, explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuenta con varias aves rapaces nocturnas acogidas de centros de recuperación de la fauna silvestre de toda España, donde llegan después de accidentes por distintas causas, como el impacto con líneas eléctricas o daños por las aspas de los aerogeneradores.

Además, el alcalde informó que, en la sede de Candeán, el gobierno de Vigo viene de finalizar la reforma de la planta baja del Exotarium, que completa la remodelación de esta instalación. Allí se exhiben peces, anfibios, reptiles, arácnidos, insectos y miriápodos. Con la última actuación, los 23 terrarios iniciales fueron sustituidos por ocho temáticos naturalizados, multiplicando por diez la superficie útil para los animales.

Por otra parte, el Concello también concluyó la reforma de la cúpula que acoge a las grullas damiselas, reforzando la estructura, construyendo un refugio naturalizado tipo roca y recreando un pequeño ecosistema humedal. La inversión en ambas obras ascendió a unos 40.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad