El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Jácome dará 100 euros a cada vecino de Ourense para gastar en hostelería y comercio local

El Gobierno municipal espera que los bonos estén operativos desde mediados del mes de diciembre hasta finales del mes de enero, con el fin de servir de estímulo a la actividad económica durante las fiestas navideñas
Concello de Ourense.
Wikipedia
Concello de Ourense.
Ofrecido por:
Publicidad

Según ha anunciado el gobierno municipal de Ourense, se ultiman los preparativos para que los bonos de 100 euros por persona para consumir en el comercio, la hostelería y las actividades profesionales de la ciudad estén operativos desde mediados del mes de diciembre hasta finales del mes de enero, servirá así de estímulo a la actividad económica durante las fiestas navideñas.

Para facilitar su uso, las personas usuarias de los bonos podrán pagar sus compras utilizando el teléfono móvil o, si lo precisan, a través de un código en papel, que deberán acompañar de su documento nacional de identidad.

Cada vecino o vecina del Ayuntamiento de Ourense recibirá un bono por 100 euros. En el caso de menores de edad, serán beneficiarias las personas que sean sus tutoras. El consumo deberá llevarse a cabo exclusivamente en negocios locales, no en grande superficies y se establecerán límites por establecimiento, para favorecer que se beneficien de esta iniciativa el mayor número posible de negocios, dado que la finalidad de esta medida es servir de estímulo de dinamización de estos sectores económicos, y evitar que unos pocos acaparen las ayudas.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, invitó también los grupos políticos municipales a participar activamente en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2023, realizando sus sugerencias y propuestas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad