El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Iván Puentes será el candidato del PSdeG para la alcaldía de Pontevedra

La agrupación socialista ha anunciado el nombramiento del concejal como cabeza de grupo, suprimiendo la jornada de votación prevista para este domingo
Proclamación de Iván Puentes como candidato del PSdeG a la alcaldía de Pontevedra.
PSdeG Pontevedra
Proclamación de Iván Puentes como candidato del PSdeG a la alcaldía de Pontevedra.

La agrupación socialista de Pontevedra ha confirmado este viernes la candidatura a la alcaldía de Iván Puentes, concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural. Las primarias internas, previstas para este domingo, quedan de este modo suspendidas, tras la retirada de su único oponente, Tino Fernández, que anunció esta mañana que no contaba con el apoyo de la ejecutiva nacional del partido.

Iván Puentes, que es también secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Pontevedra, dio a conocer su intención de competir en el proceso interno el pasado agosto, comenzando una carrera contra su compañero que habría finalizado apenas 48 horas antes de las votaciones. Ya en aquel momento, Tino Fernández se mostró molesto por unas declaraciones del Secretario Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que dijo que buscaba "un proyecto ambicioso" en la ciudad que no se limitase a ser "una comparsa" en un gobierno bipartito que renunciase a liderar el Concello.

"Queremos un proyecto ilusionante, para todos los ciudadanos y ciudadanas de Pontevedra", explicaba la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pontevedra, Maica Larriba. "Queremos un proyecto que apueste por una propuesta más justa, más social, que apueste por la calidad de vida de todos los pontevedreses y pontevedresas", aseguraba la Subdelegada del Gobierno.

Por su parte, el ya candidato Iván Puentes aseguró que, tras esta proclamación "no hay dos candidaturas ni dos sensibilidades, no hay debate interno: hay un objetivo común, que es llegar al próximo 28 de mayo de 2023 a liderar la alcaldía de Pontevedra". Asimismo, Puentes recordó que las encuestas señalan "una bajada del BNG de Pontevedra" y que la candidatura del actual alcalde "tiene imposible la consecución de la mayoría absoluta", por lo que la "única opción realista de iniciar un nuevo tiempo en la ciudad de Pontevedra es la del Partido Socialista".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad