El Español
Vivir
|
Música

Iván Ferreiro y M-Clan encabezan el cartel del OurenRock, que se traslada a O Carballiño

Comienza este viernes tras varios cambios de fecha. Aún hay entradas disponibles en la web del festival
La banda MClan
europa press
La banda MClan

OURENSE, 25AGO. (EUROPA PRESS) -

El gallego Iván Ferreiro y la banda M-Clan encabezan el cartel del festival OurenRock, que se traslada a la localidad ourensana de O Carballiño, donde tendrá lugar una edición del certamen "XS" en la Ínsua dos Poetas. Se celebrará del 27 al 29 de agosto tras varios cambios de fecha.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival este viernes será el grupo de O Val Miñor, Dakidarría. El precio por las actuaciones de ese día es de 14 euros.

El sábado, la jornada correrá a cargo de Iván Ferreiro y el ourensano Arturo Rodríguez, que actúa bajo el nombre de Indomable. M-Clan, que compartirán escenario con Lau, serán los encargados de poner el broche a la cita en la noche del domingo.

Tanto para los conciertos del sábado como para el domingo, el precio de la entrada será de 25 euros, que pueden adquirirse a través de la página web del festival.

Como novedad este año, la organización pone a disposición de los interesados autobuses con ida y vuelta a los conciertos para facilitar la movilidad hasta la Insua dos Poetas. Saldrán desde el parque de San Lázaro en Ourense por un precio de 11 euros.

El promotor del festival, Rubén Álvarez, ha trasladado que para Iván Ferreiro solo quedan 90 entradas y para M-Clan 60. "Una muestra del éxito que tendrá el festival", ha manifestado antes de agradecer el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense, que desde el 2018 es el patrocinador principal.

A pesar de que se trata de un recinto al aire y con la seguridad de dos metros por asistente, la mascarilla será obligatoria en todo momento, "porque la cultura es segura y hay que mantenerla así". "Es lo que distingue la calidad de unos eventos a otros", ha sostenido el promotor.

Por su parte, el representante de la Xunta, el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, ha destacado que es "un cartel extraordinario de artistas de primer nivel" y una cita que sirve de ejemplo de "lo mucho" que Galicia tiene que ofrecer "como destino turístico seguro de calidad y sostenible en el Año Santo".

El presidente provincial, Manuel Baltar, ha alabado el entorno en el que se realizará el festival. "La gente tendría que pagar por actuar en él", ha espetado en referencia a la Ínsua dos Poetas, un escenario "único e incomparable".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir