El Español
Quincemil
Vivir
|
Escapadas

Islas Cíes: un plan diferente para los meses de frío

Rutas de senderismo, actividades de observación astronómica, talleres fotográficos... Las opciones en la isla son ilimitadas.
Islas Cíes
Foto de archivo
Islas Cíes
Ofrecido por:

Para quienes la playa no es el mejor plan y no les gusta exponerse al sol pero les encantaría conocer el paraíso atlántico de las Islas Cíes, tienen la posibilidad de visitarlas durante el otoño. A lo largo de la temporada baja se organizan visitas guiadas a la isla, tanto los fines de semana como los festivos. Los planes en las Cíes son ilimitados.

Las Islas Cíes destacan por ser uno de los destinos más turísticos de Galicia, solo por debajo de la catedral de Santiago. No se trata solo de la maravillosa playa de Rodas, arenas blancas y aguas cristalinas. Las Cíes disponen de una rica fauna y vegetación que adorna sus espectaculares paisajes. Un destino envidiable para parejas, grupos de amigos o excursiones escolares. Además, en temporada baja, las navieras se encargan de las autorizaciones necesarias para visitar la isla. No hay excusas.

Rutas de senderismo por sus faros

Uno de los planes que se pueden realizar este año en la temporada otoñal es una ruta por los faros de la isla o la ruta del Alto del Príncipe.

El Faro del Monte Faro es la ruta para valientes. Consta de 7 kilómetros, unas 2 horas y media ida y vuelta. A 178 metros de altura sobre el nivel del mar, su último tramo en zigzag es duro pero las vistas finales harán que merezca la pena.

Vistas desde Monte do Faro. Foto de archivo.

El Faro de Monte Agudo o Faro do Peito. Un curioso faro moderno que funciona con placas solares. Las vistas de los acantilados que se pueden ver desde la localización del faro son impresionantes y la ruta supone menos de dos horas de trayecto ida y vuelta.

El Faro da Porta también es una ruta breve de 3 kilómetros, menos de dos horas ida y vuelta. Un paseo suave de baja dificultad para disfrutar del paisaje de la isla.

Faro da Porta. Foto de archivo.

La ruta do Alto do Príncipe es la más breve de todas, una hora y cuarto de duración. Es perfecta para el otoño ya que al no tener demasiados árboles y sombras se hace menos llevadera durante los meses de calor.

Destino starlight

En cuanto a planes nocturnos, las Islas Cíes en otoño también son un destino starlight. Las navieras Mar de Ons y Piratas de Navia, organizan actividades de observación astronómica.

Este tipo de planes se realizan a bordo de una de las embarcaciones de la naviera, pero en caso de tratarse de grupos de más de 20 personas cabe la posibilidad de desembarcar en la isla y disfrutar de su cielo estrellado desde tierra.

Cielo de las Islas Cíes. Foto de archivo.

Mar de Ons oferta diferentes actividades: Navegación y rutas nocturnas teatralizadas vinculadas a los sonidos de la noche, rutas guiadas para todos los públicos con explicaciones sobre astronomía en un barco fondeado... Las opciones para visitar las islas son amplias. Si la visita incluye a los pequeños de la casa, la naviera dispone de cuentacuentos y otras actividades lúdicas para niños.

Un paraíso fotografiable

Otra de las actividades que se pueden realizar en las islas son recorridos y talleres fotográficos por los distintos archipiélagos del parque. Las Cíes llaman la atención por sus paisajes naturales, altamente fotogénicos. Los apasionados de la fotografía tienen infinidad de posibilidades de capturar con sus objetivos una instantánea única.

Foto de archivo.

Las visitas a la isla dependen de la situación climatológica, pero este año las previsiones adelantan un otoño cálido y seco, perfecto para la ocasión. Sin duda, una oportunidad para disfrutar de un plan diferente lejos de las multitudes.

Vivir