El Español
Actualidad
|
Galicia

Investigados dos vecinos de Santiago por robar material valorado en 10.000 euros en Valga

La Guardia Civil destaca que ambos cuentan un "amplio historial por delitos similares"
Los presuntos autores robando metal
Guardia Civil
Los presuntos autores robando metal
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Santiago de Compostela como presuntos autores de varios delitos de robo cometidos en los últimos meses en una empresa de extrusionado de aluminio en las localidades pontevedresas de Valga y Caldas de Reis. Sustrajeron material metálico valorado en unos 10.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos, que fueron investigados por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, sucedieron el pasado mes de diciembre.

Las mismas fuentes han relatado que, aprovecharon la inactividad de la fábrica con motivo del puente de la Constitución y los presuntos autores "accedieron al menos en tres ocasiones al interior de las instalaciones y sustrajeron 2.500 kilos de material metálico".

Apenas dos meses después volvieron a la misma fábrica y en esta ocasión se llevaron 1.800 kilos del mismo material. El valor de lo sustraído ha sido valorado por el propietario de la empresa en algo más de 10.000 euros.

"Amplio historial"

Las investigaciones realizadas en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad, llevaron a la identificación de los presuntos autores que resultaron ser dos vecinos de Santiago de 32 y 28 años, ambos con un "amplio historial por delitos similares", añade la Benemérita.

Según se desprende de las diligencias, utilizaban turismos particulares y furgonetas de alquiler para el transporte de la mercancía.

Con el esclarecimiento de estos robos, la Guardia Civil los vincula igualmente con otro de material metálico cometido el mes de marzo de este año en otra empresa de Caldas de Reis.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, donde deberán comparecer en calidad de investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad