El Español
Actualidad
|
Galicia

Investigado un vecino de Vigo por estafar más de 100.000 euros en comercios de toda Galicia

El hombre accedía a establecimientos comerciales, donde pagaba el importe de los productos con un justificante de ingreso bancario falso
Parte de material supuestamente estafado por el vecino de Vigo.
Guardia Civil
Parte de material supuestamente estafado por el vecino de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Vigo ha sido investigado como presunto autor de más de 20 delitos de estafa cometidos en diferentes establecimientos comerciales de distintas localidades gallegas, donde pagaba el importe con un justificante de ingreso bancario falso. Las supuestas estafas superan los 100.000 euros.

Según el relato policial, esta persona, que cuenta con "un amplio historial de antecedentes policiales", se dedicaba fundamentalmente a la compra de maquinaria agrícola, herramientas y material audiovisual electrónico, que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

El presunto autor está investigado por, "al menos", 17 estafas que habría cometido en siete localidades de la provincia de Pontevedra --Vigo, As Neves, Ponteareas, Redondela, O Porriño, Cañiza y Cangas--, tres en la de Ourense --Cortegada, A Gudiña y San Cibrao--, una en Lugo (Ribadeo) y otra en A Coruña (Cambre). También se identificó otro establecimiento comercial afectado en la comunidad asturiana (Gijón).

Las cantidades estafadas, desde el pasado mes de mayo, alcanzan los 102.244 euros. Con todo, la Guardia Civil ha explicado que se han podido recuperar diversas herramientas agrícolas y maquinaria audiovisual para la celebración de espectáculos públicos, además de un tracto-camión y el semirremolque de un escenario --a pesar de que buena parte del material comprado de forma fraudulenta ya no figuraba en el establecimiento de compraventa donde se había vendido--.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando
sea requerido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad