El Español
Actualidad
|
Vigo

Interceptados en Vigo seis conductores que circulaban bajo los efectos de alcohol o drogas

Varios de los identificados superaban el límite penal y otros carecían de carnet o seguro obligatorio
Pixabay
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha interceptado en los últimos días a media docena de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas, algunos de ellos con límites de alcoholemia por encima del mínimo penal, y que fueron propuestos para sanción o encartados en diligencias judiciales.

Así, fuentes policiales han informado de una intervención el pasado viernes a mediodía en la calle Pintor San Luis, donde una dotación de control de tráfico interceptó a un conductor al comprobar que el vehículo tenía el seguro caducado.

El conductor, A.V.D., de 33 años de edad, tenía suspendido el carné y, al realizarle la prueba de alcoholemia, ésta arrojó resultado positivo de 0,90 y 0,86 mg/l, lo que excede el límite penal, por lo que fue denunciado por varios delitos contra la seguridad vial.

Ese mismo día, por la noche, un particular avisó al 092 de que había visto un coche con una rueda reventada y cuyo conductor podría estar ebrio. Una dotación se desplazó al lugar e identificó al conductor, A.O.G., de 41 años de edad, que presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. La prueba confirmó las sospechas de los agentes, y arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,84 mg/l, también por encima del límite penal.

Otra intervención se produjo el pasado domingo después de medianoche, cuando los agentes acudieron ante el aviso recibido sobre la presencia de una mujer que conducía de manera errática. Al llegar identificaron a la conductora, M.M.B.S. de 42 años, que dio un resultado de 0,71 y 0,68 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Al día siguiente, también de madrugada, una dotación de Policía Local interceptó a un conductor en Marqués de Alcedo con Celso Emilio Ferreiro. El hombre, J.J.C.T., de 38 años de edad, tenía temporalmente suspendido el carné; su vehículo carecía de seguro obligatorio, y él dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,32 y 0,33 mg/l) y en la prueba de drogas (cocaína).

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad