El Español
Vivir
|
Escapadas

'Influencers' gallegos en el Camino: La peregrinación más 'instagrameable' de este Xacobeo

Martiño Rivas, Gala González, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño promocionan la ruta Xacobea en redes sociales.
Influencers gallegos posando con la Delegada de la Xunta en Vigo.
Twitter @martaftapias
Influencers gallegos posando con la Delegada de la Xunta en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

En esta ocasión, lo del famoseo echándose al camino forma parte de la campaña, promovida por la Xunta de Galicia, 'Instagramers no Camiño'. Así, Martiño Rivas, Gala González, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño conforman este 'influencer team' de ADN gallego que, desde ayer, se encuentra realizando el 'Camiño Portugués da Costa' y que esta mañana ya se ha puesto en camino, "deseando parar para comer", tal y como explicaba Xurxo Carreño, a través de 'stories', recalcando, entre risas, que el viaje "se basa en comer".

La primera jornada ha dejado algunos tirones musculares y pieles enrojecidas pero, el propio Carreño explicaba en redes sociales que uno de sus trucos es untarse vaselina en los pies, lo que le ha permitido arrancar hoy "bien de pierna".

El actor Martiño Rivas ha querido compartir con sus seguidores algunas de las imágenes de la etapa Redondela -Pontevedra, acompañadas de un poético texto: "Camiñamos polo chan, os carreiros da memoria, a imaxinación e polas estrelas. Camiñamos para resistir e re-existir".

Un Rivas, protegido con una gorra del Dépor, que en declaraciones a informativos Telecinco ha insitido en esta dimensión espiritual del camino, catalogando la experiencia como un "contacto directo con la naturaleza que apacigua los egos".

Gala González, por su parte, mostraba a sus seguidores la "primera ampolla del camino" lo que le ha hecho salir hoy "de chancletera", con un look muy guiri de chanclas y calcetines. Para Cristina Cerqueiras está siendo una experiencia 'zen' que, bromeaba la blogger, "piensa repetir una vez al mes".

Una iniciativa de la Xunta para promover este tipo de turismo entre los sectores más jóvenes de la población y que está convirtiendo los caminos de Galicia en escenario protagonista en las redes sociales.

En las últimas semanas, otros rostros conocidos como el chef José Andrés, Carmen Lomana o Carlos Herrera se han decidido a vivir el Camino y compartir la riqueza gastronómica y paisajística de nuestra tierra en sus redes sociales, haciendo de la ruta Xacobeo el particular 'Paseo de la Fama' de Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir