El Español
Economía
|
Empresas

Inditex es una de las empresas españolas mejor valoradas por autónomos y pymes

El 'Estudio Advice de Éxito Empresarial' destaca que la compañía gallega ha aumentado su facturación, beneficios y cuota de mercado desde que comenzó la pandemia

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Mercadona e Inditex son las empresas españolas que más ayudan en el desempeño de la labor empresarial de pymes y autónomos, según el último 'Estudio Advice de Éxito Empresarial', llevado a cabo por la consultora económica y empresarial Advice Strategic Consultants.

Destaca el primer puesto de Fundación La Caixa como la mayor organización sistémica para la economía y la sociedad española, debido, sobre todo este año, a la necesidad de su acción social en un momento de crisis económica y social provocada por la pandemia.

De hecho, en 2021, dada a la crisis sanitaria y sus consecuencias, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el parámetro y actividad de las grandes empresas más apreciado y valorado por pymes, autónomos y población general, al suponer una ayuda adicional para mantener su negocio y empleo.

De El Corte Inglés dependen en España hasta 83.000 pymes y autónomos nacionales y, teniendo en cuenta que tiene centros comerciales y logísticos en todo el territorio nacional, la relación entre el gran distribuidor y sus proveedores impacta en las economías locales, especialmente las rurales.

El estudio destaca que Telefónica está mutando hacia su conversión en una compañía de Tecnologías de la Información, y que su capilaridad regional y local hace llegar a las pymes la fibra óptica, el acceso a Internet, la convergencia, contenidos, cloud, big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas y otras tecnologías de la digitalización.

Por su parte, de Mercadona resalta la carga de trabajo que aporta a sus proveedores, y de Inditex haber aumentado su facturación, los beneficios y la cuota de mercado respecto al momento previo a la pandemia, gracias también al auge del comercio electrónico.

El estudio se ha llevado a cabo con criterios estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), realizando encuestas a 2.800 pymes, microempresas y autónomos, a 1.000 líderes de opinión (economistas, analistas, empresarios y directivos, periodistas, académicos, sindicatos, ONG y patronales), y a 2.400 personas de la población general.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía