El Español
Actualidad
|
Galicia

Indemnizado con 10.000 euros un vigués por aparecer indebidamente en un fichero de morosos

La sentencia recoge la vulneración por parte de la compañía del derecho fundamental al honor del demandante al haber cedido sus datos a los ficheros de solvencia patrimonial
Ofrecido por:

VIGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo ha dado la razón a un vigués que fue indebidamente introducido en un fichero de morosos, por lo que será indemnizado con 10.000 euros por la empresa que lo incluyó por supuesto impago a una tienda 'online' de electrodomésticos.

Tal como ha informado la defensa del demandante, el vigués se vio obligado a emprender acciones legales para defender su derecho al honor, por intromisión "ilegítima", tras la cesión de sus datos por parte de una empresa, en los ficheros de solvencia patrimonial.

Fue en 2019 cuando el ciudadano descubrió estar dentro de una lista de morosos, cuando le impidieron realizar ciertas acciones bancarias e incluso financiar la compra de un teléfono móvil, según explica Unive Abogados.

La sentencia del juzgado vigués recoge la vulneración por parte de la compañía demandada del derecho fundamental al honor del demandante al haber cedido sus datos a los ficheros de solvencia patrimonial, por lo que la condena a pagarle 10.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad