El Español
Actualidad
|
Galicia

Incidentes en la noche de Santiago: Porrazos y salvas al aire fuera de la discoteca Ruta

La Policía Nacional intervino con salvas al aire y cargas para disolver una concentración de más de 2.000 personas en el exterior de Ruta tras su cierre
Stories de personas que estaban anoche en Ruta.
@salseo_usc
Stories de personas que estaban anoche en Ruta.

Las aglomeraciones se vienen sucediendo en los exteriores de la discoteca Ruta, en Santiago de Compostela, desde el inicio del curso universitario. Sin embargo, este jueves la situación fue más allá y terminó con una intervención de la Policía Nacional.

Y es que, como viene siendo habitual, la noche discurrió con relativa normalidad hasta las 3:00 horas, cuando el local cerró sus puertas y en su salida, en la Rúa de Curros Enríquez, se empezó a concentrar cada vez más gente, lo que llevó a los vecinos a informar a las autoridades.

Efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona para disolver la concentración, pero, según ha informado el concelleiro de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muiños, hicieron caso omiso e incluso empezaron a lanzar objetos hacia los agentes, según la versión de estos.

Así, en aquel momento se habrían visto obligados a disparar salvas al aire para dispersar a los jóvenes. Según han denunciado varios presentes en las redes sociales, la actuación habría ido más allá, con cargas policiales y porrazos a algunos de los presentes.

"La policía me ha dado tres porrazos en la espalda por estar bebiendo", ha asegurado una joven a través de sus redes sociales, adjuntando una fotografía en la que se muestran las marcas de los golpes en su espalda.

Otros locales

Aglomeraciones en el exterior de Ruta (@salseo_usc).

Aunque había esperanzas de que las aglomeraciones en el exterior de Ruta se redujesen con la reapertura de otras dos discotecas esta semana -Facultad y Blaster-, este jueves ha sido el peor desde el inicio de curso.

De hecho, los problemas en el exterior de estos locales fueron menores y tan solo hubo aglomeraciones en el Cantón de San Bieito, en las inmediaciones del Avante.

Los propietarios de las discotecas insisten en que ellos tan solo pueden controlar lo que sucede en el interior de los locales y que están poniendo todo de su parte para evitar concentraciones, con reserva previa de entradas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad