El Español
Economía
|
Empresas

Ignacio Rivera: "Este año vamos mejor que en 2019 en ventas totales"

El consejero delegado de Hijos de Rivera ha destacado la buena evolución de la compañía en lo que va de año
La fábrica de A Grela se empezó a construir en 1967.
Hijos de Rivera
La fábrica de A Grela se empezó a construir en 1967.

Durante su intervención en O Encontro, el evento que ha reunido hoy en A Toxa a empresarios, inversores y emprendedores de toda Galicia, el máximo responsable de la firma gallega Hijos de Rivera ha destacado la buena evolución de las ventas en lo que va de ejercicio.

"Vamos mejor que en 2019 en ventas totales, en hostelería no nos hemos recuperado porque está muy afectada pero internacional y el canal de distribución van muy bien", señaló el directivo.

Entre los motivos de los buenos resultados obtenidos en lo que va de año, Ignacio Rivera ha señalado que se debe, en parte, a la reorganización empresarial que se realizó en la compañía en el año de la pandemia.

"Teníamos que reorganizarnos, yo lo tenía claro ya antes de la pandemia", aseguró el máximo responsable de la marca gallega Estrella Galicia. "No teníamos las compañías bien enfocadas, éramos muy jerárquicos, las carencias las tenía claras y cuando te cae algo como lo que nos vino encima las ves aun mas claras", añadió.

En este sentido, el empresario aseguró que el consejo tuvo que tomar decisiones importantes y reconoció tensiones en el consejo. A veces toca afrontar las cosas con valentía y con fuerza", sentenció.

Compromiso con su capital humano

La compañía gallega fue una de las que destacaron por su compromiso con sus empleados durante uno de los momentos más complicados para muchas empresas. Una pandemia sin precedentes e inesperada que hizo (y aún lo hace) sufrir a uno de los sectores más potentes de nuestro país, la hostelería -y uno de los principales distribuidores de la compañía gallega-. Hijos de Rivera no realizó ERTE durante la crisis sanitaria.

"Siempre me ha obsesionado la felicidad de las personas", sentenció el empresario gallego durante su participación en el evento empresarial, quien explicó además que el clima laboral es un aspecto clave para cualquier compañía.

¡Síguenos en Facebook!
Economía