El Español
Actualidad
|
Vigo

Identificados seis furtivos en Vigo que aprovecharon la superluna para extraer almeja

Las actuaciones fueron realizadas en el marco del servicio de control y apoyo al Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha informado de varias actuaciones en los últimos días que permitieron interceptar a seis furtivos que aprovecharon la superluna de junio, que provoca que las mareas bajas sean muy grandes, para extraer almeja. Fueron realizadas en el marco del servicio de control y apoyo al Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores.

Así, el pasado día 14 a las 23:50 horas, el Guarda Rural en la playa
de la Punta
interceptó a un furtivo : J. C. F. M, de Vigo y 58 años de edad, con una bolsa de almeja, que intervenida arrojó un peso de 2 kilos.

Al día siguiente, se localizó en la playa de la ETEA a dos varones recogiendo almeja e introduciéndola en bolsas plásticas, para posteriormente introducirlas en una mochila negra.

A la salida del agua fueron interceptados por el Guarda Rural siéndoles intervenidas las almejas, que arrojaron un peso de 3,345 kilos y herramientas para su extracción. Fueron identificados M. A. M., de Vigo y 77 años de edad ,y F. B. R, también de Vgo y 50 años de edad.

El día 16, a las 13:00 horas, fueron observadas en la playa de A Lagoa tres personas. Dos varones tenían la almeja amontonada en la arena para su posterior recogida, que una vez incautada, arrojó un peso de 1,720 kilos. Identificados resultaron ser : J. M. F, de Vigo y 48 años de edad y M. B. A, también de Vigo y 44 años de edad.

En la zona de las rocas, una mujer cogía la almeja y la metía en
una redecilla, arrojando el material ocupado un peso de 3,880 kilos. La identificada fue M. M. F, de Vigo y 73 años de edad, siendo la almeja devuelta al mar por el Guarda Rural.

De todas las actuaciones se encargo el Guarda Rural de dar cuenta a la autoridad competente para sanción y entregar los utensilios intervenidos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad