El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Iago Aspas, "presente" en el estreno sin goles de la selección ante Suecia en Sevilla

Borja Torea, un vigués afincado en Córdoba, "llevó con él" a Iago Aspas a ver el debut de España causando furor en la grada de La Cartuja
Borja Torea con Iago Aspas, en el Olímpico de La Cartuja viendo a España
Borja Torea
Borja Torea con Iago Aspas, en el Olímpico de La Cartuja viendo a España
Ofrecido por:

España se estrenó en la Eurocopa 2020 sin poder anotar un gol ante Suecia. Y es que mientras Álvaro Morata, Gerard Moreno y Pablo Sarabia naufragaban en el calor de Sevilla ante los nórdicos, Iago Aspas veía de cerca el espectáculo gracias a un vigués.

Borja Torea fue uno de los 16.000 afortunados presentes en las gradas del Olímpico de La Cartuja y con el llevó un muñeco hinchable de Iago Aspas compuesto por dos globos, un par de imperdibles para fijar todo y la cara impresa del 10 celeste.

Instalado ahora en Córdoba por "motivos amorosos", el pensamiento fue cogiendo peso en las últimas dos semanas, desde que compró sus entradas hasta que Luis Enrique confirmó que ni Aspas ni Brais Méndez estarían en la convocatoria.

Este Iago Aspas particular acudió perfectamente equipado "para que esté listo para jugar": camiseta de la temporada 2015/16 -la misma que C.Tangana coló en un videoclip- y pantalón de entrenamiento completaban su outfit.

Iago Aspas presenciando el partido con Borja Torea en uno de los fondos

Sin tanto calor como aquel 30 de junio de hace 20 años, cuando el Celta perdía su segunda final de Copa del Rey ante el Zaragoza, pero siendo una vez más "el resultado lo peor". Aún así, la experiencia de ver el partido inaugural y el buen ambiente con la broma bien valieron la pena.

Este celtista de 28 años lleva unos cuantos alejado de Vigo pero ha mantenido su vínculo con el club, tanto en Madrid como en Andalucía. Desde ambas ciudades ha acudido a todos los partidos a domicilio de su equipo a los que ha podido, una tradición que espera retomar en cuanto el COVID remita.

Borja y Aspas fueron entrevistados por dos cadenas de televisión en los exteriores de La Cartuja

El cachondeo fue el auténtico protagonista, ya que su invitado no tuvo ningún problema en acceder. En el control de acceso, el personal de seguridad llegaría a cachearlo pero hicieron la vista gorda aunque no tuviera entrada.

"Pensé en tirárselo a Luis Enrique" aunque su ubicación en uno de los fondos impedía que el asturiano pudiera verlo aunque atacaran en esa portería durante la segunda parte. Allí ambos se sacaron multitud de fotografías ante todos los aficionados que no paraban de clamar que "era el que faltaba en el campo"

Una noche más, TT en Twitter

Tampoco Twitter se olvidó del delantero de Moaña, en un ritual que comienza a ser tradición en cada partido de la selección. Iago Aspas se colaba entre los temas más comentados de la red social, dejando multitud de memes y reproches al seleccionador.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte