El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Iago Aspas gana su sexto Trofeo Manuel de Castro como mejor jugador del Celta en 2020

Rubén Blanco y Renato Tapia acompañan al de Moaña en el podio del premio organizado por MoiCeleste y Siareiros.net, con más de 3.000 votos
Iago Aspas celebra su gol ante el Leganés en el último partido con público en Balaídos
Iago Aspas celebra su gol ante el Leganés en el último partido con público en Balaídos

No podía ser de otra forma. La afición ha vuelto a coronar a Iago Aspas como el mejor del Celta durante el 2020, alzándose con su sexto Trofeo Manuel de Castro Hándicap, el quinto consecutivo. En el podio del premio organizado por MoiCeleste y la peña Siareiros.net aparecen también Rubén Blanco y Renato Tapia con las medallas de plata y bronce.

En esta décima edición marcada por la pandemia y la irregularidad del Celta se han recogido más de 3.000 votos; las cifras más bajas desde 2015, recibiendo al menos uno un total de 15 jugadores. La votación se llevó a cabo entre aficionados, periodistas, técnicos e incluso los jugadores del equipo, siendo elegibles aquellos jugadores que disputaran al menos un tercio de los minutos totales del año.

1. Iago Aspas (1.581 votos, 49'75%)

A sus 33 años, Iago Aspas sigue agrandando su leyenda como mejor jugador del Celta.

16 goles y 11 asistencias en 37 partidos, además de lo que no se puede medir. A día de hoy es tan difícil imaginar otro ganador como negro un futuro sin Aspas en el Celta. Y es que en Vigo seguimos disfrutando a uno de los mejores jugadores de La Liga sin importar el objetivo por el que haya que pelear. Larga vida al Príncipe de las Bateas.

2. Rubén Blanco (480 votos, 15'1%)

Rubén Blanco ha alcanzado por fin la madurez bajo palos con su mejor coeficiente de goles encajados

Podría considerarse "el primero de los mortales", ya que no había ninguna especulación posible con el ganador. El portero de Mos logra mejorar el tercer puesto de 2019 y se consolida como uno de los mayores activos del club. Pese a la nefasta temporada 2019/20 a nivel colectivo y la irregularidad de la presente campaña, Rubén ha conseguido su mejor ratio de goles encajados en un año natural, con 28 en 26 encuentros. Con 25 años, la portería celeste parece que será suya durante mucho tiempo.

2. Renato Tapia (363 votos, 11'42%)

Renato Tapia llegó a Vigo gratis del Feyenoord y ya ha multiplicado por cuatro su valor.

El peruano es la gran revelación de la temporada y de este premio. En solo seis meses ha enamorado al celtismo, manteniendo el tipo incluso en los peores partidos. Se trata del mejor resultado de un debutante en el trofeo, mejorando los sextos puestos de Yoel (2013) y Aspas (2015).

La temporada pasada, mejor olvidarla

Pocas veces los resultados se ajustaron tanto a lo visto recientemente en el campo. Y es que únicamente Rafinha, con una meritoria 5ª posición y 162 votos en solo medio año, logra una posición destacada. El brasileño marcó las diferencias en el peor Celta de los últimos años, pero su marcha a París pudo ensombrecer su legado.

Jeison Murillo y Rafinha fueron los mejores del RC Celta en la primera mitad del 2020

En una situación similar podemos ver a Murillo, sexto a un solo punto del mediano de los Alcántara. El colombiano sigue a años luz del nivel mostrado hace un año, cuando llegó en calidad de cedido y comandó a la defensa celeste, encajando 16 goles en 18 partidos. En los últimos puestos aparecen aparecen Okay (4 votos) o Aidoo (3 votos), que desde septiembre apenas han tenido participación.

El "efecto Coudet" no hace milagros

Sorprendentes son los casos de Denis Suárez (9º) y Santi Mina /11º), ya que es la primera vez que son votados en este premio pero muy lejos de los puestos de honor. Si bien es cierto que el centrocampista de Salceda llegó a Vigo hace solo año y medio, el delantero sumaba cuatro ediciones sin entrar en el cómputo desde su debut en 2013.

La irregularidad de Denis, Brais Méndez o Mina les ha lastrado en el cómputo de todo el año.

Tampoco han rentabilizado tan bien la racha de Coudet en diciembre Hugo Mallo, (8º), Brais Méndez (10º), Fran Beltrán (12º) o Nestor Araujo (13º), todos ellos con minutos y cierta relevancia. Solamente Nolito, con sus 8 goles y 2 asistencias desde su regreso en junio logra volver a entrar en este ránking en el séptimo puesto.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte