El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Herida una mujer en Silleda (Pontevedra) al chocar el vehículo que conducía con un autobús

La mujer tuvo que ser excarcelada pero en el autobús, en el que viajaban 17 personas y el conductor, no se registraron heridos
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida en Silleda (Pontevedra) al colisionar el vehículo que conducía con un autobús en la N-525, a la altura del municipio pontevedrés dirección Santiago.

Según informa el 112, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 9:00 horas de este jueves en el kilómetro 305 de la carretera nacional. La mujer tuvo que ser excarcelada pero en el autobús, en el que viajaban 17 pasajeros además del conductor, no se registraron heridos.

El accidente provocó además una fuga de combustible que originó una importante mancha. Esto, añadido a que ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la carretera, dio lugar a importantes retenciones de tráfico, tal y como han indicado efectivos de Protección Civil de Silleda.

El 112 recibió la llamada de uno de los ocupantes del autobús, que alertaba de la posibilidad de una persona herida en el interior del otro vehículo implicado. Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Silleda, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Silleda y los servicios de mantenimiento de la carretera fueron avisados y se desplazaron al lugar.

La conductora del turismo se encontraba liberada pero tenía un brazo roto y su vehículo presentaba daños estructurales que impedían acceder a ella a través de las puertas delanteras. Los Bomberos de Silleda trabajaron para estabilizarla y, finalmente, la excarcelaron por una de las ventanas.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación hasta que los servicios de emergencias concluyeron con los trabajos de limpieza.

Pasadas las 12:00 horas, los Bomberos confirmaron que habían finalizado las tareas de limpieza de la mancha de combustible que, debido a su extensión --400 metros--, obligó a los trabajadores a emplear un camión bomba con el fin de restablecer el estado normal del tráfico en el menor tiempo posible.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad