El Español
Vivir
|
Gastropontevedra

Hasta 70 tipos de cerveza artesana en la feria Pontebirra, que arranca mañana en Pontevedra

Una docena de productores locales y de otros puntos de la península darán a conocer sus productos en una feria que durará cuatro jornadas
Presentación de la feria 'Pontebirra 2021'
Cedida
Presentación de la feria 'Pontebirra 2021'

Hasta 70 tipos de cervezas artesanas diferentes tendrán la oportunidad de degustar los amantes del elixir de cebada y lúpulo que durante los próximos días 16, 17, 18 y 19 de septiembre se acerquen a la Plaza de la Ferrería para asistir a la esperada feria Pontebirra 2021. El evento, organizado por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, contará con firmas procedentes de toda Galicia y de otros puntos de España, como Madrid y Toledo.

A pesar de las limitaciones que la pandemia motivó en la programación de esta nueva edición de la feria de la cerveza artesana de Pontevedra, este festival de carácter familiar, que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle y de generar un espacio cultural diferente, también ofertará talleres, juegos populares de madera para todas las edades, música ambiente y food trucks. Una variada y seductora propuesta que esta mañana fue presentada en la Sala de Prensa del Teatro Principal por la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco; el organizador de Pontebirra, Esteban Loureiro, y los cervecero Luis Tilve, responsable de la firma Cervezas Maga.

"Los distribuidores de cerveza precisan más que nunca de este tipo de eventos, con los que se busca dar a conocer un producto elaborado de manera artesanal y ahondar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España", decía la edil del PSOE, que recordó que este mismo evento ya ha tenido que ser pospuesto en varias ocasiones debido a las restricciones.

La feria Pontebirra 2021 se va a organizar en base a un estricto protocolo de seguridad anti Covid que reúne todas las medidas necesarias: control a la entrada del recinto, gel desinfectante, zonas de entrada y salida separadas, distancia entre mesas y rigurosa y constante desinfección de las mismas, aforo limitado y registro de clientes".

Entre los expositores de cerveza artesana que podremos encontrar a lo largo de cuatro días en la Ferrería figuran Nós Cervexa Artesanal (Vigo), Trisk-Ale (Nigrán), Atlántica (Vigo), Menduíña (Cangas), Irmaos de Ley (Vigo), The One (Sanxenxo), Bubela (Lugo), Go (Madrid), San Nicasio (Leganés), Alé Alé (Uxes, A Coruña), Maga (Pontevedra) y La Sagra (Toledo).

Muy variado será también el menú gastronómico ofertado por los food trucks instalados durante los días de feria, con la participación de Monster (barbacoa), Chac Mool ( Tex- Mex), Caleyes (comida asturiana), Crepería Sebastián (crepes), Pizzería Artesana (pizzas), Baden Baden (salchichas alemanas) y Croquetas De (croquetas artesanas).

Esteban Loureiro afirmó que "Pontevedra es una de las mejores plazas de toda Galicia (para los cerveceros), no solo por la propia ciudad, sino también por la clientela, ya que hay muchísima cultura cervecera, y creemos que esta feria va a funcionar muy bien, ya que acompaña la climatología". Con un aforo limitado a un máximo de 550 personas en la Plaza de la Ferrería, Loureiro espera una asistencia tan buena como la recién registrada en Lugo. "Siempre incluimos en el programa un curso de elaboración de cerveza artesana y estamos pendientes de confirmar una charla sobre lo lúpulo para la jornada del sábado, ya que tenemos un compañero que participa y que tiene un cultivo de esta planta".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir