El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Guardia Civil y Policía Local reforzarán el control del ocio nocturno en Tui (Pontevedra)

Pretenden evitar las aglomeraciones que se forman en el casco viejo tras la hora de cierre de los locales y reforzarán los controles de alcoholemia y drogas
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La subdelegada de Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió hoy junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la Xunta Local de Seguridade Extraodinaria del municipio. En la reunión estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y el jefe de la Policía Local, entre otros mandos. El alcalde solicitó este encuentro ante los problemas que se están produciendo los fines de semana en el casco histórico de Tui.

Las noches de los viernes y los sábados se concentra mucha gente en las calles de la zona monumental una vez cierran los locales de ocio nocturno. Estos acontecimientos han motivado que, por parte de la Guardia Civil, se apueste por establecer operativos conjuntos con la Policía Local para erradicar la situación y garantizar que las personas no se queden por esa área al terminar el horario de los pubs.

Durante la reunión se acordó la puesta en marcha de diferentes dispositivos de coordinación y colaboración para afrontar los problemas derivados del ocio nocturno, con patrullas conjuntas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los agentes velarán por el cumplimiento de las restricciones horarias y de las medidas sanitarias vigentes. Además, fuera del casco urbano se llevarán a cabo controles de droga y alcohol para evitar la conducción bajo sus efectos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad