El Español
Actualidad
|
Vigo

Gondomar (Pontevedra) inaugura su Belén artesanal en movimiento

El Belén, compuesto por más de 600 piezas, 150 que se mueve, se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero en la Casa da Cultura de Gondomar
Belén de Gondomar
Concello Gondomar
Belén de Gondomar
Ofrecido por:
Publicidad

Gondomar (Pontevedra) ha inaugurado este sábado su Belén artesanal, compuesto por más de 600 piezas, todas hechas a manos. El belén es propiedad de Fernando Fernández, responsable de la talla de los personajes y las edificaciones.

Unos de los principales atractivos de este Belén es la movilidad de muchas de sus piezas que cada año crecen con nuevas incorporaciones que alcanzan ya las 150. Entre las novedades está la incorporación de las nuevas profesiones tradicionales.

Escenas de Egipto, el palacio de Herodes, construcciones típicas de momento y cientos de figuras distribuidas en tres alturas a lo largo de algo más de 50 metros en los que Fernando Fernández invirtió 8 días para su montaje podrán descubrirse estos días en la Casa da Cultura de Gondomar.

El Belén artesanal en movimiento se podrá visitar hasta el próximo día 9 de enero en horario de mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas, y entre las 17:00 y las 21;00 horas, en horario de tarde, permaneciendo cerrado las mañanas del 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad