El Español
Actualidad
|
Vigo

Gómez-Reino pide al Gobierno proteger la ría de Vigo de la ampliación del puerto en Bouzas

El diputado de Galicia en Común ha alertado al Miteco del impacto medioambiental que podría conllevar que se lleve a cabo este proyecto
Antón Gómez Reino.
Antón Gómez Reino.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado Galicia en Común en el Congreso Antón Gómez-Reino ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que "proteja la ría de Vigo y su riqueza medioambiental" ante el proyecto de ampliación de la terminal portuaria de Bouzas de la Autoridad Portuaria.

Así se ha manifestado a través de una carta remitida a la ministra el diputado de Galicia en Común, que ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre el pliego de bases de licitación de asistencia técnica para la redacción del proyecto para ampliar la terminal de Bouzas, en su fase 1.

Gómez-Reino ha alertado del impacto ambiental que podría conllevar la actuación en un espacio que conecta el interior de la ría y el mar abierto y en cuyo interior se encuentra la Zona Espacial de Conservación (ZEC) Enseada de San Simón. De hecho, ha afirmado que podría afectar a la actividad pesquera y marisquera.

También ha preguntado al Gobierno sobre la validez del impacto ambiental de la Fase 1 y las razones de que no se incluyan las próximas obras. "La situación es muy delicada y la falta de protección y de responsabilidad por parte de la Xunta de Galicia hace que tengamos que pedir al Gobierno que proteja la ría de Vigo y su riqueza medioambiental", ha afirmado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad