El Español
Vivir
|
Mascotas

Gentle Doggy: lavado de mascotas autoservicio en Vigo con mucha clase

El momento del baño puede ser un problema para algunos dueños, sobre todo con perros grandes o muy revoltosos. Sin embargo, en este local vigués de aseo canino autoservicio, también con peluquería, todo son facilidades
Jose Manuel Martínez Taboada y Rubén Villar Freiria, socios fundadores de Gentle Doggy.
Marta Valcarce
Jose Manuel Martínez Taboada y Rubén Villar Freiria, socios fundadores de Gentle Doggy.
Ofrecido por:

Cuando uno pasa por delante del número 21 de la calle Nicaragua, lo primero que piensa es que se ha encontrado con una barbería de caballero. Y es que, apostando por un estilo moderno y desenfadado, muy semejante al de las peluquerías de moda en la actualidad, está Gentle Doggy, un local de aseo autoservicio para mascotas en la ciudad de Vigo muy diferente a los demás.

"Nos dimos cuenta de que las reformas en las casas empezaban a implicar la desaparición de las bañeras, sustituyéndolas por duchas. Bañar al perro era cada día más complicado", cuenta Jose Manuel Martínez Taboada, socio fundador del local junto con Rubén Villar Freiria. Ante esta premisa, decidieron que era el momento de crear su propio centro de aseo para mascotas autoservicio. Gentle Doggy está abierto los 365 días del año y convierte la hora del baño en toda una experiencia, tanto para los dueños como para los peludos.

En Gentle Doggy se consideran un "todo en uno". Su local cuenta con bañeras autoservicio para el aseo de mascotas, que disponen de absolutamente todo lo necesario para una limpieza completa a fondo, pero, además, también tienen un espacio de lavandería para los accesorios de los perros -para lavar mantas, camas, ropa, arneses, etc.-.

También, varias veces a la semana una experta en peluquería canina acude al local para ofrecer sus servicios, siempre con reserva previa.

Espacio de aseo de Gentle Doggy.

"Las bañeras autoservicio para perros ya existían, pero había que crear un concepto diferente, en el que sentirte cómodo, tener tu espacio donde estar a gusto", aseguran desde Gentle Doggy. Otro de sus puntos fuertes es su estilo, todo el local está decorado como una barbería al uso, con su sillón chéster en la zona de espera y gran cantidad de fotografías de perros en blanco y negro decorando las paredes; Podría decirse que en Gentle Doggy tienen mucha clase.

¿Cómo funciona Gentle Doggy?

El sistema de uso de las bañeras autoservicio de Gentle Doggy es muy sencillo y consta de cinco pasos. Primero hay que subir al perro a la bañera y sujetarlo con la cadena, después se introducen las monedas necesarias -desde un euro por dos minutos-, se selecciona el programa y se baña al perro. Los dos últimos pasos son el secado y el "Toque Gentle", utilizando el perfume que tienen en el local "para ser el perro más elegante y lucir pelazo". Mientras tanto, pueden lavarse los accesorios de la mascota en las lavadoras de Gentle Doggy.

Para premiar a las mascotas tras el baño, disponen de máquinas expendedoras con premios y chuches -además de bolsas, comida, etc.-.

Tienda online

Completando su oferta de servicios, en la página web de Gentle Doggy se encuentra su propia tienda online. En ella disponen de todo tipo de productos de alimentación, higiene, paseo, hogar, juguetes, antiparasitarios, etc.,

Los envíos realizados desde la provincia de Pontevedra llegan en un plazo de 2 a 5 días laborables y trabajan con las mejores marcas de accesorios y alimentación para mascotas.

El futuro de este pequeño local de aseo de mascotas vigués pinta muy bien, su interesante propuesta, con un estilo innovador y moderno, ha llamado la atención de la clientela. "A la gente al principio les parecía extraño, pasamos mucho tiempo explicando a la gente en qué consistía. Ahora tenemos clientes de diferentes zonas de Vigo, incluso de Redondela y Gondomar. Hay gente que viene de otros lugares específicamente a bañar a su perro porque en casa no quieren manchar", cuenta Jose Manuel.

Otros empresarios también han mostrado interés por este modelo de negocio; "alguna gente nos está pidiendo franquiciarse con nosotros, sobre todo de fuera de Galicia, se lleva mucho en otras zonas del país", aseguran. Con expectativas de expandirse en un futuro muy cercano, los fundadores de Gentle Doggy están muy satisfechos con la trayectoria desde su fundación en 2019, ya que, cada vez son más los peludos de Vigo que se están convirtiendo en unos auténticos "Gentledoggies".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir