El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Galicia se mantiene bajo alerta amarilla por tormentas

Se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes en las provincias de Ourense y Pontevedra. Por su parte, Lugo se recupera de la tormenta de lluvia y granizo que provocó inundaciones el pasado domingo, aunque la ciudad se encuentra en prealerta por lluvias torrenciales
Ofrecido por:

La provincia de Ourense, el interior de Pontevedra y a las zonas centro, sur y A Montaña de Lugo, se mantienen en alerta amarilla entre las 12:00 y las 21:00 horas de este lunes por chubascos tormentosos, localmente fuertes, según apunta MeteoGalicia.

Mientras, la ciudad de Lugo consigue recuperarse tras la tormenta de lluvia y granizo del pasado domingo por la tarde, que tuvo como consecuencia el desbordamiento del Río Rato provocando inundaciones en calles, bajos y en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

El teniente de alcaldesa de Cohesión Territorial, Miguel Fernández, ha incidido en que la gran cantidad de agua que cayó provocó que la red de saneamiento no fuese capaz de "absorberla" en zonas puntuales de la ciudad. De hecho, ha destacado que hubo lugares planos en los que las bolsas de agua "alcanzaron más de un metro de altura". Además, Miguel Fernández, recuerda que la ciudad está en prealerta por "lluvias torrenciales", aunque se espera que la situación no se vuelva a repetir.

También en la provincia de Lugo, la granizada también dejó imágenes inéditas en Bóveda, donde la acumulación de granizo llegó a superar el metro de altura en algunas zonas, y a generar molestias a los vecinos de la localidad.  Otro municipio afectado ha sido el de Castro de Rei, donde el agua y el granizo afectó a cultivos.

Las inundaciones también han causado estragos en la provincia de Ourense, donde el pasado lunes la ciudad homónima se sumió en el caos fruto de las fuertes precipitaciones y tormentas registradas esa tarde. El agua ha inundado establecimientos, bajos y garajes. Además, tal y como informó Europa Press, varias calles se anegaron, provocando problemas de circulación y para el paso de viandantes.

Actualidad