El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia podrá quitarse la mascarilla en el exterior a partir del 26 de junio

Pedro Sánchez anuncia esta medida, que propondrá en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves 24
Una terraza de O Carballiño en una foto de archivo.
Rosa Veiga – EP
Una terraza de O Carballiño en una foto de archivo.

El fin de la mascarilla obligatoria en espacios exteriores ya tiene fecha. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fijado para el sábado 26 de junio el día que pase a ser voluntario su uso en espacios abiertos.

Así lo ha confirmado durante un acto celebrado esta mañana de viernes. De este modo, los gallegos podrán prescindir de este elemento de protección que los lleva acompañando desde el pasado 2020. El presidente no ha dado más detalles sobre este asunto, por lo que no está totalmente claro si la retirada en exteriores será total o habrá algunas excepciones.

El Gobierno de España convocará un consejo de ministros extraordinario para el próximo jueves, 24 de junio, en el que se propondrá esta medida, que se aplicaría dos días después. La decisión no afectará al uso de mascarillas en el interior de establecimientos comerciales, oficinal o locales de hostelería.

De este modo, el Gobierno responde a la petición de muchas autonomías de que retirase el uso obligatorio de mascarillas en exteriores. Galicia fue una de las regiones más activas a la hora de pedir a Salud Pública que tomase partido a este respecto. De hecho, Sanidade está elaborando un protocolo general de desescalada para el cual necesitaba saber cómo actuaría el Gobierno respecto a la mascarilla.

Sánchez recoge el guante de Feijóo, que este miércoles le pidió "no llegar tarde" a la retirada de la mascarilla. Pese a ello, el presidente de la Xunta siempre apuntó a que esta retirada debía ser en determinados contextos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad