El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia no registra nuevos fallecidos y las víctimas de la pandemia se mantienen en 2.434

Por áreas sanitarias, solamente consiguen mejorar Vigo, Ourense y Ferrol, y el resto empeora

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade no ha comunicado fallecidos con Covid-19 en la jornada de este martes. De este modo, el total de víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.434. La última muerte fue comunicada el domingo y correspondía a un hombre de 100 años, quien contaba con patologías previas. Estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). En la semana pasada se produjeron cuatro fallecimientos en la comunidad gallega. Además de ese hombre, hubo otros dos óbitos de varones de 76 y 81 años, así como la defunción de una mujer de 96 años.

En concreto, este martes en Galicia se ha registrado un aumento de 24 infectados y se debe a que se han producido 85 contagios, 25 más que los 60 del martes pasado. Esta semana, la comunidad lleva entre lunes y martes 141 contagios, 25 más que los 116 de la semana anterior. Pese al aumento en casos activos y que los contagios han dejado de descender, hoy hay muy buenas noticias a nivel hospitalario, ya que descienden en 9 los ingresados y ahora hay justo 50 pacientes de hospital, 17 menos que el martes pasado.

Por áreas sanitarias, solamente consiguen mejorar Vigo, Ourense y Ferrol, y el resto empeora. Sigue destacando A Coruña tanto en casos activos (ya son más de un tercio de toda Galicia) como en número de contagios.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad